INVESTIGADO POR EL FBI
El rey Carlos de Inglaterra ha cortado los privilegios de su hermano menor, el príncipe Andrés, el cual cobraba más de un millón de euros anualmente así como aún gozaba de protección, a pesar de estar vinculado al caso Epstein.
Carlos III ha cerrado el grifo a su hermano menor, el príncipe Andrés, vinculado desde hace años al caso Epstein, sobre el que está siendo investigado por el FBI por tráfico sexual y abuso de menores.
Ante los escándalos del hijo de la reina Isabel II y la mancha que ha dejado en la corona británica, el monarca ha eliminado la asignación de 1,2 millones de euros que cobraba Andrés anualmente, según afirman medios como People.
El autor Robert Hardman que ha revelado esta información en su nuevo libro, asegura que el Rey ordenó al Guardián de la Bolsa Privada que le retirara este privilegio, así como dejar de pagar su seguridad personal. Una fuente dijo, según el Daily Mail, que el príncipe Andrés "ya no era una carga financiera para el Rey".
Junto a ello, el medio británico señala que se le está instando a marcharse de Royal Lodge, la mansión de 30 habitaciones en Windsor en la que reside. Todo ello, tal y como ha comentado el autor, Carlos III lo ha hecho con el fin de preservar la prosperidad de la Corona.
Este problema viene de lejos, ya que antes de que la reina Isabel muriera despojó a su hijo de sus títulos militares y patrocinios tras la demanda civil por agresión sexual de Virginia Guiffre.
La biografía de Hardman sobre el rey Carlos se publicará con tres nuevos capítulos el 7 de noviembre y se prevé que añada información sobre la relación de ambos hermanos después de que el hijo de Isabel II ascendiera al trono.