CONOCIENDO A LA HEREDERA
Leonor de Borbón o la heredera al trono más desconocida de la realeza europea. Ahora, gracias a sus apariciones públicas, sus gustos y aficiones y su caligrafía, descubrimos los entresijos internos que definen la forma de ser de la Princesa de Asturias.
Con motivo de la celebración de su 18º cumpleaños y el juramento de la Constitución ante las Cortes Generales este próximo martes 31 de octubre, la princesa Leonor tiene un protagonismo indudable durante toda esta semana. La Princesa de Asturias cumplirá la mayoría de edad, un recorrido donde todos los españoles le han acompañado como si de un familiar más se tratara. Bautizo, cumpleaños, el primer día del colegio… Estuvimos en los momentos más importantes de Leonor.
Sin embargo, aún esta falsa sensación de cercanía, apenas conocemos en profundidad la personalidad y los entresijos internos de la heredera al trono de España. De hecho, se trata de una auténtica desconocida para la realeza europea debido a que aún no se ha estrenado en un acto internacional. Sin embargo, gracias a las apariciones públicas, cada vez más frecuentes por parte de ella y su hermana, la infanta Sofía, sus gustos y aficiones o algún detalle íntimo que ha aparecido, hemos podido ir viendo algunos de los rasgos que forman su personalidad.
Poco a poco descubriremos la verdadera personalidad de la actual Princesa de Asturias, pero, por el momento, podemos recurrir a una disciplina que permite aproximarse a la forma de ser de cada persona. Se trata de la grafología, una manera de lograr descubrir la personalidad de alguien con cierta exactitud. De esta manera, desde NovaMás recuperamos el análisis que realizó Valvanuz Sánchez de Amoraga, experta en comunicación no verbal, en Espejo Público.
La experta señala que Leonor cuenta con "una firma que ha evolucionado a lo largo de los años y que muestra que cada vez se controla más emocionalmente en su faceta pública". Sobre la firma dice que se parece mucho a la de su madre, la reina Letizia, y que es optimista debido a que está realizada ascendentemente. Además, considera que su caligrafía "habla de una persona autoexigente y responsable".
Por ejemplo, la letra I la hace con un doble ángulo, la N la realiza en arcada y la R la escribe con un doble ángulo. Son formas que hablan de una persona muy introvertida, con un mundo interior enorme que ha evolucionado con el paso de los años. Además, habla muy bien de su carácter perfeccionista. Pero más allá de análisis y expertos, lo que hacemos en nuestro tiempo libre dice mucho de nosotros y Leonor es un buen ejemplo.
La Princesa de Asturias combina dos culturas, la japones y la española. La hija mayor de los reyes es aficionada al cine de culto japonés y su director favorito es Mizayaki, el autor de la película de animación El viaje de Chihiro. Pero a la vez sigue la cultura española de la mano de algo muy tradicional en España: el tapeo. Sin ir más lejos, se trata de una de las actividades o pasatiempo que realizó durante su estancia en la Academia Militar de Zaragoza.
Además, Leonor es una fiel seguidora a uno de los programas más populares de la televisión pública española: MascherChef. De hecho, sorprende que siga este tipo de formatos, ya que nadie habría dicho que la heredera al trono fuese fan de los reality shows. Junto a su hermana Sofía sigue el episodio de cada semana, algo que les ha ayudado a manejar a las mil maravillas los fogones de la cocina de Zarzuela.