UBICADA EN UN ACANTILADO
Te explicamos todos los detalles de la nueva casa de Rafa Nadal y Mery Perelló en la localidad mallorquina de Porto Cristo. Una finca que cuenta con un terreno de 7.000 metros cuadrados y unas impresionantes vistas panorámicas de toda la bahía del puerto.
Después de casi 3 años, las obras de la nueva casa de Rafa Nadal y Mery Perelló se encuentran en la etapa final. Tal y como explica el Diario de Mallorca, solo restan por completar algunos pequeños acabados en la parte interior de las cubiertas y las balaustradas de la fachada principal. Actualmente, se está llevando a cabo el equipamiento de los interiores, donde los trabajos de pintura están en su fase final.
De acuerdo con el mencionado diario, se espera que estos últimos detalles estén completados en las próximas semanas y que el tenista y su pareja, quienes contrajeron matrimonio hace 3 años y medio, puedan mudarse a principios de verano junto a su hijo Rafael, nacido el pasado 8 de octubre, al que será su nuevo hogar.
¿Dónde está la nueva casa de Rafa Nadal?
Esta espectacular mansión está ubicada en su Manacor natal, concretamente en la parte más alta de Porto Cristo, lugar donde creció y donde espera poder ver crecer a su hijo.
Además de ser la localidad en la que siempre ha deseado vivir el ganador de 22 Grand Slam, su ubicación también es perfecta para acudir a la Rafa Nadal Academy, pues está a escasos 12 kilómetros.
¿Cómo es la nueva casa de Rafa Nadal?
Ubicada en lo alto de un acantilado rocoso, la vivienda ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de toda la bahía del puerto, así como del pueblo; se ve hasta el campanario de la iglesia.
En cuanto a la estructura, la casa se compone de dos cuerpos de edificios interconectados, de dos alturas, y un sótano. Ambos edificios están rematados con una cubierta a cuatro aguas, que se extiende generosamente para proteger las amplias terrazas de la primera y segunda planta.
La terraza de la segunda planta se caracteriza por su apertura y luminosidad, brindando un espacio ideal para disfrutar del entorno de la mansión. Por otro lado, la terraza de abajo, cuenta con módulos rectangulares abiertos, que amplían el edificio en la base y crean espacios protegidos, ideales para disfrutar del exterior aunque llueva.
Otro aspecto que ya se puede analizar de la casa de Rafa nadal son las fachadas y cubiertas, que presentan una tonalidad gris pálida. Por otro lado, las paredes de las terrazas están revestidas con un elegante mármolde un tono más oscuro y acabado más brillante.
Uno de los aspectos destacados del proyecto del reconocido arquitecto local, Tomeu Esteva, es la manera en que se ha resuelto la pendiente del terreno. El experto ha conseguido unir visualmente la base del conjunto con la piedra caliza del acantilado mediante una sucesión escalonada de bancales de piedra vista.
En esta zona también se encuentra una antigua escalera de acceso al mar, que conecta con la entrada de la Cova des Correu, añadiendo un elemento histórico -y turístico- al entorno.
Con un extenso terreno
El terreno de la vivienda cuenta con una extensión de 7.000 metros cuadrados. Aparte de gozar de un jardín con piscina, también cuenta con otros dos edificios de una sola planta. El primero se ubica en un extremo junto a la piscina, ofreciendo vistas al mar, mientras que el segundo se encuentra en un lateral, entre la entrada de la propiedad y los edificios principales.
Como toque final, la finca se ha limitado con un muro exterior que rodea todo el perímetro, utilizando un tradicional tratamiento de piedra vista.
Otro detalle que destaca el Diario de Mallorca es que desde su nueva casa, Rafa Nadal puede contemplar su yate de 23,95 metros de eslora y doce de manga, valorado en 5,5 millones de euros. Este catamarán, que adquirió en 2020 y bautizó como Great White, está amarrado en el puerto.