DE FUTBOLISTA A GRANJERO
David Beckham y su familia pasan sus ratos libres en su casa de campo en Cotswolds, en la campiña inglesa. Allí, el exjugador de fútbol se dedica a cuidar del huerto y de sus gallinas, una faceta de la que él mismo se sorprende.
Podríamos decir que ahora la sociedad está más concienciada sobre todo lo relacionado con la alimentación saludable, los alimentos ecológicos y el hecho de potenciar todavía más la producción local, el llamado kilómetro cero. Por eso, muchas personas optan por montar su propio huerto en casa, sea en la terraza de su piso sea en un terreno alejado de la ciudad.
Tener un huerto tan al alcance es una forma de combinar la sostenibilidad, el bienestar personal y la conexión con la naturaleza. Asimismo, permite tener productos frescos y orgánicos, reducir las emisiones de dióxido de carbono y genera una relación directa y personal con los alimentos que se consumen porque se aprende sobre cómo es el proceso de producción.
Cuidar de un huerto es beneficioso para la salud física y el bienestar emocional, ya que actividades como esta se han relacionado con la reducción del estrés y la mejora del estado de ánimo. Pasar tiempo al aire libre, plantar y cuidar las propias frutas y verduras, y ver los frutos después del esfuerzo invertido pueden ser una experiencia muy gratificante.
Todos estos podrían ser los motivos por los que David Beckham ha decidido desde hace ya algún tiempo, montar un huerto en su casa de campo.
Beckham se retiró del fútbol en 2013 cuando tenía 38 años. Desde entonces hemos visto al propietario del Inter de Miami disfrutar de sus hobbies como la cocina, la jardinería y bailar salsa. A todas ellas, hay que añadir el huerto, sus gallinas y la colmena.
Esta pasión rural la comparte con sus seguidores de las redes sociales con vídeos cuidando del huerto y él mismo hace broma sobre esta afición. En una de las últimas publicaciones, comenta: "Puedo oír a mis amigos del este diciendo: Ha cambiado [...] Antes mi contenido era sobre motos y acampadas, ahora es sobre col rizada, miel y flores para la casa. Quizás tenga que volver a la carretera pronto".
Una de las reacciones más celebradas ha sido la de su mujer, Victoria, a quien acostumbra a etiquetar en los posts: "¿Quién es este hombre?!? ¡Devuélvanme a mi marido!", comenta la exSpice Girl.
Efectivamente, ataviado con un vestuario acorde con el entorno donde se encuentra (camisa de cuadros y boina), el exfutbolista hace un recorrido por el terreno donde tiene plantadas coles rizadas, patatas, cebolletas, entre otros alimentos.
Con lo grande que es la parcela, tiene espacio para plantar plantas aromáticas y flores, como demuestra en este vídeo, en el que da gracias por los consejos recibidos.
Unas protagonistas de los vídeos de David Beckham en el huerto son sus gallinas. Las podemos ver correr por la propiedad y siguiendo a su dueño allá donde va.
La casa de campo de los Beckham se encuentra en la localidad de Cotswolds, rodeada por los idílicos paisajes de la campiña inglesa y a dos horas en coche al oeste de Londres.
Se trata de una mansión valorada en 12 millones de euros y cuenta con 8 habitaciones, spa, gimnasio, zona de juegos y bodega. Todo un privilegio para ir a descansar y a desconectar.