UN REPASO A LA VIDA DEL ARTISTA
Juan Gómez-Acebo ha muerto a los 54 años en Mallorca a causa de un cáncer. En este artículo, nos vamos a fijar en su faceta como pintor y a repasar su vida amorosa.
Durísimos momentos los que están pasando la familia Gómez-Acebo y de Borbón. Este lunes, 12 de agosto, se ha conocido la noticia de la muerte de Juan Gómez-Acebo, a causa de un cáncer, tal y como ha informado el periódico El Debate. Tenía 54 años y, según el citado medio, estaba en Mallorca con su familia y será enterrado el próximo jueves en el cementerio Sacramental de San Isidro, en Madrid, con sus padres (Luis Gómez-Acebo y Pilar de Borbón) y su hermano Fernando, quien falleció hace tan solo cinco meses por problemas respiratorios.
Fue en el funeral de Fernando cuando Juan hizo su última aparición pública. Allí se encontró con sus primos, el rey Felipe con la reina Letizia y las infantas Elena y Cristina, y sus tíos, el rey Juan Carlos y la reina Sofía.
Su madre lo llegó a definir una vez de esta manera: "No es que sea el más artista de la familia, es que creo que es el único artista". Efectivamente, Juan Gómez-Acebo estudió Bellas Artes en la Universidad Rollings de Orlando (Florida, EE. UU.) y se dedicó a la pintura y a la música, ya que también ejerció como productor musical.
Su pasión por el arte la heredó de su abuelo paterno y de su padre, quien consiguió traer a España la colección de su buen amigo el barón Thyssen-Bornemisza.
Sus obras se han expuesto en varias galerías de nuestro país, pero también en el extranjero, como por ejemplo en Luxemburgo y Lisboa. Además, la Biblioteca Nacional y la colección privada de la baronesa Thyssen también incluyen algunas de sus pinturas.
Con el objetivo de hacer llegar sus trabajos a mucha más gente, Juan Gómez-Acebo colgaba sus pinturas en su cuenta de Instagram. A continuación, algunos ejemplos:
Juan era vizconde de La Torre, título que heredó de su padre, y tenía una relación muy estrecha con la familia real. Además de Fernando, tenía tres hermanos más: Simoneta, Bruno y Beltrán.
En 2011, Juan conoció a Winston H. Carney a través de amigos en común y en 2013 la pareja tuvo a su único hijo, Nicolás, que ahora tiene 11 años. El 2 de enero de 2014, Juan y Winston se casaron en el Consulado Español en Miami en una ceremonia íntima en la que no asistió nadie de la familia del artista.
El matrimonio duró unos cinco años, en mayo de 2019 anunciaban que se separaban. En aquel momento, el entorno de la pareja explicó a Vanity Fair que "llevaban tiempo luchando por el matrimonio, pero al final era insostenible. La incompatibilidad de caracteres era absoluta".
A pesar de la separación, Juan se quedó a vivir a Miami para estar cerca de su hijo. En esta ciudad de los Estados Unidos es donde continuaba viviendo con su última pareja, Teresa Véret.
Juan Gómez-Acebo siempre se mantuvo alejado de los focos de la prensa y no se supo de su relación con Véret hasta el día del funeral de su hermano. Aquel día, fue la revista ¡Hola! quien puso nombre a la nueva pareja del pintor y contó que fue Inés Gómez-Acebo la encargada de presentarlos.
Teresa Véret es arquitecta y tiene dos hijos. Ha fundado su estudio de arquitectura junto a su socia, Lisa Mishurda, y ha trabajado en Miami, Nueva York y Sídney. Según ¡Hola!, le gusta ir en barco, las antigüedades y la gastronomía.