CASA REAL
La hija pequeña del rey Felipe y la reina Leticia celebrará su primer cumpleaños sin su hermana, la princesa Leonor.
El 29 de abril de 2007, la Casa Real anunció el nacimiento de la infanta de España y la segunda en la línea de sucesión al trono español, Sofía. Llamada como su abuela paterna, la hija pequeña del rey Felipe VI y la reina Letizia se ha ganado el cariño de los ciudadanos con su entrañable sonrisa y su carácter extrovertido.
Este viernes, la pequeña de la familia cumple 15 años y lo hace sin su hermana, la princesa Leonor, al lado, ya que está estudiando bachillerato en un internado en Gales (Reino Unido).
De este modo, Sofía se ha quedado temporalmente como hija única, recibiendo toda la atención de su querido padre, con quien, desde muy pequeñita, demuestra tener una química especial.
A continuación, repasaremos sus 15 años en fotografías.
Presentación
Sofía nació una tarde de primavera en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Ella es la octava nieta del Rey Juan Carlos y Sofía de Grecia, con quien comparte nombre de pila. En su presentación oficial, el rey Felipe afirmó que la elección del nombre se debía a que les "hacía muchísima ilusión que la reina tuviera una nieta con su nombre".
Bautizo
Sofía fue bautizada el 17 de julio de ese mismo año en los jardines del Palacio de la Zarzuela. Sus padrinos fueron Konstantin de Bulgaria, íntimo amigo del Rey, y Paloma Rocasolano, su abuela materna.
Primer viaje a Mallorca
Siendo un bebé de meses, Sofía ya viajó con la Familia Real a Mallorca. Allí disfrutó del Palacio de Marivent y también de una salida en barco por las aguas baleares.
Su simpatía
A medida que fue creciendo fuimos viendo lo espontánea que era la infanta, carácter que contrastaba con el posado más serio y formal de la Princesa de Asturias.
Primer día de escuela
Igual que su hermana, Sofía fue a la escuela infantil de la Guardia Real con poco más de dos años. Y allí comenzó a descubrir sus pasiones y gustos.
También fue siguiendo los pasos de su hermana, ya que ambas han recibido las mismas oportunidades por parte de sus padres, los Reyes.
En 2014, comenzó a conquistar a la prensa y los fotógrafos lanzando un simpático saludo desde el balcón del Palacio Real.
Hobbies y vacaciones familiares
En 2015, vimos una entrañable felicitación navideña en la cual las dos hermanas posaban abrazadas con una sonrisa.
A medida que ha ido creciendo hemos ido conociendo sus gustos. Tiene interés por el cine y el teatro y parece que también le gusta el esquí. Aquí vemos un posado en la nieve con el Rey Felipe.
En invierno, montaña y en verano, playa. Años después de esas primeras fotos en Mallorca, pudimos ver estas de Sofía sonriente con el rostro bronceado en la isla de veraneo de la Familia Real. Tenía 10 años.
Llega la pandemia
Esta fue una de las últimas fotografías de la infanta en un acto público sin mascarilla. A finales de 2019 ya veíamos a una adolescente, con un rostro más afinado y una mirada algo más madura.
En plena pandemia, la infanta hizo su primera intervención pública en la lectura telemática del Quijote en el Día del Libro. Lo hizo junto a su hermana, desde el Palacio de la Zarzuela, durante el confinamiento.
Cuando pudo volver al colegio, lo hizo con mascarilla. Aquí la vemos yendo al instituto con el tapabocas y el uniforme del Colegio Santa María de los Rosales.
Poco después de la foto anterior, Leonor partiría hacia el Reino Unido para continuar sus estudios, por lo que el 12 de octubre de 2021, Sofía y los Reyes acudieron al primer acto sin la heredera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Rafael Amargo carga contra la reina Letizia.