FAMILIA DEL NUEVO PRESIDENTE
Barron Trump, el hijo menor de Donald Trump y Melania, no solo llama la atención por su impresionante altura de más de 2 metros, sino también por su vida discreta y su reciente ingreso en la Universidad de Nueva York. Te contamos cómo ha sido su crecimiento en la Casa Blanca y su estrecha relación con su madre.
El recién elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene una familia de altura. Comenzando por el empresario y político conservador, que mide 1,90 m, y siguiendo por su actual mujer, Melania, quien tiene una esbelta figura de 1,80 m. Su hijo mayor, Donald Jr., tampoco se queda atrás, con 1,85 m. Ivanka, la segunda de los cinco hermanos Trump, mide 1,80 m; Eric, el tercero, sobresale con 1,96 m; y la cuarta, Tiffany, es la más baja, con 1,73 m.
Sin embargo, el más joven de los hijos de Donald Trump, Barron, los supera a todos con sus imponentes 2,06 m. ¿Qué más sabemos sobre el benjamín de la familia?
El 22 de enero de 2005, Donald Trump se casó con Melania Knauss, quien se convirtió en su tercera esposa. Poco después de la boda, la pareja recibió la noticia de que esperaban un bebé: el quinto hijo para Trump, que nació el 20 de marzo de 2006 y fue bautizado como Barron William Trump.
Barron pasó sus primeros años de vida en el Upper West Side de Manhattan, en Nueva York, viviendo en un ático de lujo en la Trump Tower y asistiendo a una de las escuelas más prestigiosas de la ciudad, rodeado del estilo de vida opulento de su familia.
A los 10 años, su vida dio un giro cuando su padre fue elegido como 45º presidente de los Estados Unidos. Durante los cuatro años que vivió en la Casa Blanca, Barron estudió en la Escuela Episcopal St. Andrews en Maryland. A diferencia de sus hermanos mayores, se mantuvo al margen de los focos mediáticos durante esta etapa clave de su adolescencia.
En 2021, tras finalizar el mandato presidencial de Trump, la familia se trasladó a Florida, y Barron tuvo que cambiar de escuela. Cursó los últimos años de instituto en la Oxbridge Academy de Palm Beach, donde se graduó el pasado mes de mayo.
Actualmente, con 18 años, Barron ha decidido volver a su ciudad natal para estudiar en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. "Fue su decisión venir aquí porque quiere estar en Nueva York, estudiar en Nueva York y vivir en su casa, y lo respeto", comentó Melania en una reciente entrevista con Ainsley Earhardt de Fox and Friends.
Aunque por su altura muchos pensarían que Barron se decantaría por el baloncesto, el deporte que realmente le apasiona es el fútbol, según ha revelado Donald Trump en algunas entrevistas.
Otra particularidad del hijo pequeño de Trump es que no solo habla inglés como idioma materno, también se comunica en esloveno, que es el idioma natal de su madre.
Melania Trump siempre ha demostrado ser una persona muy familiar y reservada, esforzándose por proteger a Barron de la opinión pública. Según la revista People, fuentes cercanas la describen como una madre muy cariñosa y señalan que Barron es "tímido y reservado". Una afirmación que contrasta con la que hizo su padre en el primer mitin al que asistió: "Es muy popular, él podría ser más popular que Don y Eric. Así que es bueno tenerle aquí".