EN PAIPORTA

Anita Matamoros y Anna Ferrer siguen ayudando a los afectados por la DANA: "Somos la generación de hierro"

Han pasado ya 10 días desde que la DANA arrasase muchos pueblos de Valencia. Se sigue necesitando ayuda y eso es lo que han querido visibilizar Anita Matamoros y Anna Ferrer, ayudando desde allí.

Son momentos complicados en Valencia, que hace ya 10 días que sufre las consecuencias de una DANA que no se esperaban nunca vivir. Es por ello que miles de jóvenes se han desplazado hasta allí para ayudar; jóvenes entre los que se encuentran Anita Matamoros y Anna Ferrer.

Aportando su granito de arena, las influencers han dejado apartadas las redes sociales para ponerse las botas y viajar hasta los pueblos más afectados como voluntarias junto a la asociación World Central Kitchen. Allí se las ha visto unidas, mano a mano, repartiendo comida a los más afectados.

Lo cierto es que no han querido dar muchas declaraciones pues, como han confesado, han ido a ayudar y eso es lo importante. La hija de Kiko Matamoros, respondiendo a quienes han dicho que son la generación de cristal, ha atendido a los micrófonos de Europa Press para dejar clara una cosa: "Somos la generación de hierro".

Anita Matamoros y Anna Ferrer ayudando a los afectados por la DANA | Gtres

Además, ha confesado que siguen haciendo falta voluntarios y que ya hablará con la prensa cuando esté de vuelta en Madrid o cuando su vida recupere un poco la normalidad. "Enhorabuena nada. Enhorabuena a los que están luchando día a día con su vida completamente patas arriba. Eso sí", ha sentenciado.

Con el apoyo incondicional de Anna Ferrer, también voluntaria

Junto a Anita hemos podido ver a Anna Ferrer, quien lleva varios días allí con su madre, Paz Padilla, demostrando su lado más solidario y completamente alejada del foco mediático y de su trabajo como creadora de contenido.

Anita Matamoros y Anna Ferrer ayudando a los afectados por la DANA | Gtres

De la misma forma que Anita, ha preferido no dar apenas declaraciones a los medios y seguir con su labor de repartir comida a los más necesitados: "Estamos intentando ayudar. Hay muchísima gente, es complicado. Es muy difícil y os agradezco que vengáis a dar visibilidad, porque creo que es importante darle altavoz".

Sin embargo, se ha despedido de los medios de comunicación, desvelando que en otro momento contaría lo que están viviendo estos días tan duros. "Ahora queremos estar a lo que hemos venido. Hemos venido a esto sin hablarlo, sin contarlo, porque queríamos estar aquí y es lo que estamos haciendo, intentando aportar de la manera que sea", ha sentenciado. Sin duda, una auténtica generación de hierro.