EN EL HOSPITAL
La actriz se ha sincerado como nunca y ha confesado las devastadoras palabras que el joven de 27 años les dijo a sus padres antes de fallecer estando en el hospital.
"Cuando pierdes un hijo te mueres y tienes la obligación de seguir viviendo", aseguraba Ana Obregón. La madrileña ha dado a conocer por primera vez detalles desconocidos su hijo, Álex Lequio, que, tras más de dos años en una lucha contante contra el cáncer, falleció. Un ejemplo de fortaleza que como afirma su madre, nunca perdió la sonrisa.
La actriz regresaba ante las cámaras y ha querido tener muy presente a su hijo, recordando lo duro que fue librar ese combate con una enfermedad que ella misma padeció en su juventud, pero que, con suerte, ella si superó.
La presentadora ha rendido homenaje a su hijo, que nació de su relación con Alessandro Lequio,y que falleció el pasado mayo de 2020 en medio de una pandemia mundial. Un día que Ana nunca olvidará y en el que ella "dejó de vivir", como ha declarado en varias ocasiones.
Junto a un amigo, desde la seguridad y con toda la honestidad, Ana Obregón se ha abierto dejando ver las peores partes a las que se ha enfrentado a causa del cáncer. Ha sido de la mano del programa de Bertín Osborne, con el que ha revelado que tuvo una relación en el pasado y siendo él quién se convertiría en un gran apoyo para la actriz al ser diagnosticada de cáncer de útero.
Un acto de lo más humano al escuchar las desgarradoras palabras que Ana revelabaque había dicho su hijo ante ella y su padre antes de fallecer estando en el hospital. "Merece la pena estar así solo por veros a los dos juntos", pronunció el joven de 27 años. Una declaración que ha recordado sin poder contener las lágrimas y afirmando lo fuerte y valiente que fue hasta el final.
Aless libró un largo enfrentamiento. Se sometió a tratamientos que le ayudaran a recuperarse cruzando el atlántico junto a sus padres, a Nueva York para ser tratado. Con ese traslado y tras numerosas sesiones el joven consiguió reducir el tumor hasta un 90%, una noticia alentadora que llevó a remitir el cáncer tras la quimio ya en Madrid. Un momento de felicidad que se vio truncado 7 meses después al recaer nuevamente.
"Él un día me dice 'mamá, tengo un 20% de posibilidades de vivir'. Fue la única vez que le vi que se vino un poco abajo", relataba Ana Obregón rompiéndose tras pronunciarlo y al anunciar que su hijo pasó por más de cien sesiones de quimio, una larga batalla que el empresario se tomó con optimismo en todo momento.
La artista ha explicado cómo se enfrentó al duelo confesando que "el mundo se paró", pero ha reflexionado sobre la importancia de lo que tenemos rememorando un texto que su hijo no terminó de escribir que decía sabiamente: "Es el tiempo y el amor que dedicas a las personas que quieres. Al final es lo que te llevas. Colecciona momentos, no cosas. Colecciona momentos porque eso es lo que te llevas".
Seguro que te interesa...
Ana Obregón posa con la Menina que ha diseñado en honor a su hijo Álex Lequio