TODOS LOS LOOKS
La red carpet más esperada ya ha dado el pistoletazo de salida a la 96ª edición de los Premios Oscar. Y, un año más, el cine y la moda se han dado la mano en una alfombra roja cargada de glamour, elegancia y sorpresas. ¡No te la pierdas!
Ya está todo listo para una de las noches más mágicas del año, sobre todo para los amantes del séptimo arte -y, por supuesto, de la moda-. Como ya es tradición, el Teatro Dolby de Los Ángeles ha desplegado su alfombra roja para dar el pistoletazo de salida a la 96ª edición de los Premios Oscar, uno de los galardones más importantes de la industria del cine.
Todas las miradas están puestas en las películas nominadas a llevarse el premio gordo de la noche: La Zona de Interés, Pobres Criaturas, Anatomía de una Caída, American Fiction, Barbie, Los que se Quedan, Los Asesinos de la Luna, Oppenheimer, Maestro y Vidas Pasadas. Esta edición, España estará doblemente representada en los galardones con La Sociedad de la Nieve, de Juan Antonio Bayona, y Robot Dreams, de Pablo Berger.
Pero, más allá del mundo de la interpretación, los Premios Oscar vienen siendo desde su creación el perfecto escaparate de moda para los rostros conocidos de Hollywood. Una oportunidad muy especial de sacar a relucir sus mejores galas y dar visibilidad a los diseñadores -tanto de renombre como principiantes en el sector-. ¡Que comience la magia!
Vanessa Hudgens
La gran sorpresa de la noche. Para la ocasión, la actriz apostó por un vestido negro ajustado para mostrar su avanzada barriguita de embaraza. Un estilo de corte sirena, simple pero elegante.
Cillian Murphy
Protagonista de Oppenheimer y nominado a la estatuilla por Mejor Actor, se ha convertido en uno de los favoritos de la noche. Para la ocasión, ha lucido un traje negro, con un broche redondo, pajarita a conjunto y una camiseta blanca.
Kit Hoover
El negro nunca falla, por eso la periodista se ha decantado por un vestido de cuello halter con pedrería y guantes.
Anya Taylor-Joy
Con un vestido de Alta Costura de Dior y su característica melena plateada, se ha coronado como una de las mejores de la alfombra roja. Se trata del vestido Junon, creado por el diseñador francés en 1949.
Amelia Dimoldenberg
Hoy es el año del Barbiecore, y también se ha visto en la alfombra roja. La influencer ha lucido un vestido en rosa chicle con corte sirena, escote en pico de pedrería y espalda al aire.
Ariana Grande
La cantante también se ha sumado al Barbiecore, con un vestido drapeado de tubo y una capa acolchada de gran volumen.
Brittany Snow
Aunque el color negro siempre ha sido el acierto asegurado, en los últimos años se han visto más colores en la red carpet. Y la actriz ha querido apostar por un estilismo amarillo de escote corazón.
Billie Eilish
Fiel a su estilo, la cantante forma parte de la gala para interpretar el tema What Was I Made For, de Barbie, con una falda tweed de Chanel, una blazer negra y una camisa blanca.
Margot Robbie
Una de las más esperadas de la noche, después de quedarse fuera de las nominaciones a Mejor Actriz, por su papel en Barbie. Una decisión que fue muy criticada después de conocerse que su compañero Ryan Gosling sí fue nominado por interpretar a Ken. Para la ocasión, ha lucido un vestido largo entallado en color negro, de palabra de honor y lentejuelas, que ha sido calificado como el vestido de la venganza.
Steven Spielberg
Si hay una persona que no puede faltar a esta cita anual del séptimo arte, ese es el apodado como el rey Midas de Hollywood.
Charlize Theron
Con un vestido en color perla, de corte asimétrico y satinado.
Keltie Knight
De nuevo volviendo a hacer gala de la película Barbie, la colaboradora de televisión ha apostado por esta tendencia con un vestido de falda abullonada y escote corazón.
Bradley Cooper
Se rumoreaba que pudiera posar por primera vez junto a Gigi Hadid pero, una vez más, ha escogido a su mejor acompañante: su madre, Gloria Campano.
Lisa Love
Demostrando que el glamour también puede ir acompañado del traje, la colaboradora de Vogue ha lucido un dos piezas en color rojo que no le podía sentar mejor.
Emma Stone
Nominada a Mejor Actriz por Pobres Criaturas, ha lucido un vestido de verde agua firmado por Louis Vuitton. Una silueta pémplum que se está viendo mucho en la red carpet.
Sara McFarlane
Las transparencias también se han convertido en un must have de las alfombras rojas. Y la productora lo sabe, luciendo un vestido con capa en color champagne digno de mención.
Ryan Gosling
Nominado a Mejor Actor de Reparto por su papel como Ken, ha sorprendido con su acompañante: su hermana Mandi Gosling.
Julianne Hough
Menos es más. La bailarina ha lucido un vestido blanco, de escote de lentejuelas.
Zendaya
Además de ser una de las actrices más aplaudidas de la industria, se ha convertido en un icono de moda. Y, para la ocasión, ha lucido un vestido de Armani Privé, con un solo tirante, corte sirena, escote corsetero y estampado de palmeras de brillantes.
Jacqueline Stewart
Retomando el volante en la cadera, una tendencia muy de los 2000, la historiadora ha apostado por un vestido en color negro para cederle todo el protagonismo al voluminoso tocado de plumas.
Emily Blunt
Con un vestido en color champagne y efecto glitter.
Jennifer Lawrence
Con un vestido de estilo flamenco, con escote barco, estampado de lunares blancos sobre fondo negro y un pañuelo por los hombros a conjunto.
Nazrin Choudhury
Uno de los looks más diferentes de esta red carpet lo ha llevado la guionista, en tonos azules y motivos étnicos.
Florence Pugh
Es una de las protagonistas de Dune 2, y no ha podido acertar más con su look. Un estilismo en color perla de cuerpo armadura decorado con detalles simulando gotas de agua, y falda satinada.
Liza Koshy
De rojo, como la alfombra, la actriz ha lucido un estilismo muy español, con corte de sirena, escote drapeado y dos rosas en las mangas. Aunque lo que más ha llamado la atención ha sido la aparatosa caída que ha sufrido, aprovechando la anécdota para hacer un posado en el suelo.
Dwayne Johnson
The Rock, encargado de entregar uno de los galardones, con un traje muy origina en verde botella satinado, y top escotado en color burdeos.
Rita Moreno
Coronada como una de las más aplaudidas de esta alfombra roja, se ha decantado por un vestido de volantes en color negro y unos guantes, un complemento que se ha convertido ya en tendencia.
Elsa Pataky y Chris Hemsworth
La asistencia del actor estaba confirmada, pero la aparición de Elsa en la alfombra roja ha sido toda una sorpresa. Para la ocasión, ha escogido un vestido blanco, obra de Ze García, haciendo un guiño a la moda española. Se trata de un estilismo de estética futurista, con aberturas en el abdomen y adornado con cristales cosidos a mano.
Jamie Lee Curtis
Una de las ganadoras del Oscar de la edición pasada, ha apostado también por el color negro. Y no se ha equivocado.
Eva Longoria
Ideal, como acostumbra, con un color negro ceñido y un escote de lo más original.
Leah Lewis
Con el rosa por bandera, una vez más, la actriz ha deslumbrado con un estilismo de tul.
Roger Federer
Una de las sorpresas de la noche, el tenista ha asistido acompañado por su mujer, Mirka.
Janet Yang
El rojo también ha sido uno de los colores por excelencia de la red carpet. Y la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha apostado por este tono con un vestido drapeado repleto de bordados.
Gabrielle Union
Uno de los looks más originales, de péplum y con apliques de cristal, que ha hecho el efecto del tejido metalizado tan en tendencia.
Enzo Vogrincic
De los más esperados de la noche, el actor de La Sociedad de la Nieve, ha vuelto a acaparar todas las miradas con su elegancia.
DJ Kiss
La artista e influencer también se ha sumado a la tendencia del metalizado, con un vestido muy aplaudido y repleto de detalles.
Diane Warren
Fiel a su estilo como en cada alfombra roja, ha apostado por un traje muy original en color negro y con las solapas de la blazer y los laterales de los pantalones de llamas de lentejuelas. Un 10.
Juan Antonio Bayona
Que opta a dos estatuillas por La Sociedad de la Nieve, ha lucido un traje de blazer blanca y pantalón negro con pajarita.
Sandra Tapia
Otra de las representaciones españolas de los Oscar, como productora de Robot Dreams, ha lucido un vestido de dos piezas con falda blanca y cuerpo negro.
Brendan Fraser
El año pasado, el actor causó furor al volver al cine después de varios años alejado, consiguiendo el galardón como mejor actor por The Whale.
Hailee Steinfeld
Espectacular con un vestido inspiración ninfa, en verde agua y con apliques dorados.
Kirsten Dunst
Sencillez y elegancia, con un look blanco de falda recta y tirantes finos.
America Ferrera
Otro de los estilismos más aplaudidos de la noche. Un vestido de escote en pico y paillettes en color rosa. Muy coquette.
Jodie Foster
Con un look sencillo, de falda columna y de azul noche, una de las tendencias más vistas en la pasarela.
Ruth de Jong
La directora de arte y diseño de producción de Oppenheimer, con un vestido negro con escote de bordados en lentejuelas.
Grace Gummer
La hija de Maryl Streep, increíble con un vestido de lentejuelas con escote en pico, abertura en la falda y mangas de gasa, en color vino.
Matthew McConaughey y Camila Alves
Él, con traje marrón y negro; ella, con un espectacular vestido negro, con escote de corsé de brillantes y collar de serpiente.
Olivia Munn
La sencillez hecha elegancia, con un vestido verde de satén con capa.