DEUDA CON HACIENDA
El Juzgado de Primera Instancia nº47 de Madrid ha declarado en rebeldía a Alejandro Sanz por no haber pagado una millonaria deuda con Hacienda pese a haber sido notificado hace meses.
Parecía que Alejandro Sanz estaba viendo la luz al final del túnel en el que se encontraba. Tras una serie de baches en su vida privada, el cantante llegó a preocupar mucho a sus fans por unos mensajes en los que plasmaba todo su pesimismo.
Más tarde, se conoció que rompía con su pareja, Rachel Valdés, tras diferencias irreconciliables. Durante este verano, su gira y sus hijas han sido su gran refugio y parecía se encontraba en un gran momento tras admitir que había sido "el viaje más alucinante de su vida".
Sin embargo, ahora se enfrenta a un nuevo revés. Tal y como publica El Mundo, la Justicia le ha declarado en rebeldía tras no haber abonado una deuda de tres millones de euros en el plazo acordado y no haber podido tampoco ser localizado. Del mismo modo, ha sido imposible ponerse en contacto con Alkazul S.L, una de sus sociedades.
Por ello, el Juzgado de Primera Instancia nº47 de Madrid ha decidido que, si el artista no se pronuncia, se le embargarán la gran mayoría de sus bienes.
El origen de esta millonaria deuda viene desde Miami, cuando el cantante adquirió dos inmuebles por siete millones de dólares gracias a un préstamos de Total Bank, un banco de Florida. No obstante, Sanz interrumpió el pago y en 2020, la justicia estadounidense confirmó que su deuda ascendía a 11 millones de euros. Después de ejecutar casi tres cuartas partes de la misma, se le quedó en unos tres millones de euros.
Una situación que tal vez recuerde a la de Shakira con la justicia española por los impagos a Hacienda de los últimos meses.
Por el momento, la justicia está trabajando en la ejecución de esta sentencia emitida por la Corte de Miami.