DESPUÉS DE CANTAR
El 14 de noviembre, Antonio Flores habría cumplido 62 años. Y, por primera vez, su familia ha reunido a más de ocho mil personas para rendirle un sentido homenaje mediante un concierto de lo más emotivo; concierto en el que su hija Alba Flores ha sido una pieza fundamental, pronunciando un discurso lleno de cariño. No te pierdas el vídeo.
El pasado 24 de noviembre, el Palacio de Vistalegre se llenó de emoción y mucho arte con la celebración del concierto homenaje de Antonio Flores. Un día para recordar en el que su hija, Alba Flores, fue una de las grandes protagonistas.
El cantaor falleció en la primavera de 1995, a los 33 años de edad. Su cuerpo fue encontrado sin vida en la casa familiar de El Lerele y la autopsia sentenció que la muerte había sido consecuencia de una sobredosis.
Con motivo del décimo aniversario de su muerte, su hija Alba recibió un disco de diamante por los éxitos musicales del compositor. Y ahora, 28 años después de su muerte y con motivo del cumpleaños de su padre, la actriz de Vis a Vis era la encargada de abrir el concierto en su memoria con el tema Arriba los Corazones.
Después de una actuación que puso los pelos de punta a los allí presentes, la actriz se hizo con el micrófono para pronunciar un emotivo discurso y recordar la figura de su padre, muy querido en nuestro país.
"No sabéis lo emocionante que es ver este sitio lleno de gente para cantar las canciones de mi padre", comenzó diciendo. Alba Flores, visiblemente emocionada, desveló no tener palabras para lo que estaba viviendo esa noche, y menos después de comprobar la multitud de gente que sigue queriendo a su padre.
Fueron muchos los artistas que participaron en este sentido homenaje; nombres tan conocidos como Víctor Manuel o Rozalén y, por supuesto, los miembros de la familia Flores entre los que se encontraban Rosario, Lolita y Guillermo. El dinero recaudado será donado a Greenpace, ONG a la que Antonio Flores perteneció. Cada canción que se escuchó en el Palacio de Vistalegre, para Alba fue "una ofrenda de amor para mi padre, para Antonio Flores".
Una noche de lo más especial en la que la actriz hizo una invitación muy personal a todo el público: "Que os sintáis aquí como si os hubiésemos invitado a una reunión entre amigos en el salón de nuestra casa. Aunque estemos en un concierto con 8 mil personas, os sintierais cerca de lo que está pasando aquí en este escenario, porque esto es mucho más que un concierto. Os aseguro que, para muchos de nosotros, es un ritual de amor y celebración de este ser tan querido".