NUEVO CURSO
Alba Carrillo ha anunciado su regreso a la Universidad Complutense de Madrid. A través de una historia en Instagram, mostró su carta de admisión que da inicio a una nueva etapa académica. La influencer, con 782 mil seguidores en la red social, ya cuenta con estudios previos en Publicidad y Relaciones Públicas.
Dicen que "el saber no ocupa lugar", y parece que Alba Carrillo, de 38 años, se ha tomado esta frase al pie de la letra. La colaboradora de televisión ha sorprendido a sus seguidores al anunciar su regreso a las aulas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En una reciente historia de Instagram, Alba ha mostrado con orgullo su carta de admisión para el grado de Español: Lengua y Literatura, demostrando que, aunque su carrera mediática va viento en popa, siempre hay espacio para seguir aprendiendo y mejorar en el ámbito profesional. "Me apetece mucho", ha asegurado la modelo.
Este nuevo capítulo en la vida académica de Carrillo se suma a su trayectoria en la Complutense, donde ya cursó la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas entre 2004 y 2009. Esos años de formación le dieron a Alba unas tablas y una desenvoltura que, sin duda, la han ayudado a ser una de las caras más conocidas de la televisión en España. Ahora, con 782 mil seguidores en Instagram, Alba regresa al mundo universitario con una apuesta firme por las letras.
Con su gran influencia en redes sociales, la decisión de volver a estudiar en un campo tan ligado a las letras es, sin duda, una apuesta inteligente. En un mundo en el que la imagen lo es todo, Alba no ha dejado de lado la importancia de tener una formación sólida como base. Si va a comunicar, que sea teniendo un manejo excelente de su lengua.
Este nuevo reto también se alinea con otros proyectos que Alba ha desarrollado en el ámbito de la comunicación y la escritura. La colaboradora cuenta con un podcast sobre criminología enfocado en clave de humor, y es autora de un libro autobiográfico titulado Lista para la vida. Estos dos trabajos muestran que su interés por la lengua va más allá de su presencia en los medios y redes sociales; la literatura y la comunicación son herramientas esenciales en su día a día.
El grado que Alba Carrillo ha elegido cursar se imparte en la Facultad de Filología de la UCM y está diseñado para formar a estudiantes en diversas áreas relacionadas con la lengua y la literatura españolas. Esta formación les capacita para futuros roles como docentes, así como para aplicar su conocimiento en campos como la gestión cultural, la edición o los medios de comunicación.
El plan de estudios incluye una amplia variedad de asignaturas, que abarcan desde historia y filosofía, hasta lengua clásica, gramática y semántica, así como literatura y el estudio de la historia y las variedades del español.