MERCADO LABORAL COMPLICADO
Mario Pascual Vives, representante legal de Iñaki Urdangarin, ha despejado las dudas que había alrededor de la salud mental del exmarido de la infanta Cristina. Eso sí, ha advertido que le está costando encontrar trabajo.
La vida de Iñaki Urdangarin ha cogido un nuevo rumbo tras hacerse oficial su divorcio de la infanta Cristina. Ahora, está felizmente enamorado de Ainhoa Armentia y tiene por delante la vida con la que había soñado hace años.
Sin embargo, aún le queda camino hasta poder vivir de nuevo como un ciudadano de a pie, con todos los desafíos que eso conlleva. Incluido el de enfrentarse al siempre complicado mercado laboral.
Al parecer, el exjugador de balonmano está buscando trabajo, según señaló su abogado, Mario Pascual Vives, en una entrevista con LOC, en la que aseguraba que "lo que más le preocupa es encontrar un trabajo porque lo necesita económicamente, pero también mentalmente".
"Y lo que más le gustaría sería poder trabajar en España, porque aquí es donde está la familia", añadió. Mientras consigue encontrar un empleo, hemos visto al ex de la Infanta aprovechar su tiempo libre en ver los partidos de su hijo Pablo.
Unos días después, Europa Press ha podido hablar con el abogado, como ves en el vídeo de arriba: "No encuentra trabajo, pero he estado hablando con él y desde el punto de vista anímico yo le veo bien, fuerte, superando las situaciones pasadas... Yo le veo bien".
El letrado ha confirmado que "necesita un trabajo, como mucha gente para poder desarrollar su día a día, tener una función, algo que le llene el día a día", pero dejaba claro que "la salud mental la tiene bien, tal como yo he ido hablando con él".
Atrás quedaron aquellos tiempos en los que disponía de una serie de facilidades diferentes al resto de mortales, ya que "hoy en día buscar trabajo o encontrar trabajo no es fácil para nadie. Está complicado el mercado laboral. Pero él sí que no deja de prepararse en su pasado y en la situación actual no deja de estudiar".
Por último, afirmaba que la intención de Iñaki es volver a ser una persona anónima "ya no tiene ninguna vinculación con lo que son instituciones públicas. Es un ciudadano como nosotros. Lo que sí pretende es tener una vida normal, sin exposición pública".