PARA TU PIEL
Analizamos 7 autobronceadores para lucir moreno sin tomar el sol este verano
¿Es posible lucir un moreno luminoso y natural durante todo el año? Sí, porque en el mercado podemos encontrar autobronceadores tanto corporales como faciales que son estupendos para estar bronceados sin necesidad de pasar horas y horas tomando el sol.
Este tipo de productos han evolucionado muchísimo en los últimos años. Es cierto que tienen “mala fama” porque hay quienes creen que dejan la piel naranja y un efecto muy artificial. Sin embargo, a día de hoy hay autobronceadores nuevos, elaborados con ingredientes de calidad y fórmulas innovadoras que ofrecen un resultado 100% natural. ¡Todo el mundo pensará que has conseguido ese bronceado en la playa o en la piscina!
Sobre cómo aplicar el autobronceador, es muy sencillo. Lo primero es preparar e hidratar muy bien la piel. También es aconsejable exfoliarla para eliminar las células muertas e impurezas acumuladas sobre la superficie cutánea y así conseguir un color uniforme. Una vez está lista, se aplica con el guante o directamente con las manos. Hay que ir poco a poco, extendiéndolo muy bien y sin dejar ningún espacio sin aplicar para que no queden rayas y parches. El rostro es una de las zonas más complicadas. Una vez tengas el mejor autobronceador facial tienes que aplicarlo en las mejillas, la frente y la barbilla con un masaje muy ligero. En los ojos y en la zona de la nariz haz especial hincapié con pequeños toques con las yemas de los dedos para que no quede producto.
El Bioderma autobronceador es una de las mejores opciones que puedes encontrar en Profarma, con una relación calidad-precio estupenda. En formato spray, permite conseguir un tono bronceado muy bonito sin tener que tomar el sol. Es apto para pieles sensibles y lo mejor es que no resulta nada pegajoso ni deja rastros blancos sobre la piel tras la aplicación.
Un autobronceador natural de la marca Lancaster con la fórmula ‘Infinity Bronce’ para un tono bronce envidiable. La textura es tipo gel, así que se desliza como la seda sobre la piel. Un autobronceador para la cara con el que estarás encantado desde la primera aplicación. Si quieres que el tono sea natural, aplícalo también sobre el rostro y el cuello.
Una crema autobronceadora de Clarins que se aplica exactamente igual que una crema hidratante. Está indicada tanto para el cuerpo como para el rostro y, además, está perfumada. Tras aplicarla la piel obtiene un tono bronceado exactamente igual al de después de tomar el sol, protegiendo y cuidando la piel.
Un autobronceador de St. Tropez en formato espuma que se ha convertido en uno de los productos más vendidos del verano. Tiene una textura muy suave y se adapta de manera precisa a cualquier tono de piel. ¡Consigue un bronceado de larga duración y sin manchas! Tras la aplicación el secado es muy rápido y nada pegajoso. Dura aproximadamente una semana y la decoloración es uniforme, así que no quedan parches.
También puedes animarte con estas cápsulas autobronceadoras de Oenobiol para broncear tu piel sin tomar el sol. Las cápsulas ayudan conseguir un bronceado uniforme y progresivo gracias a los principios activos naturales que incluyen: astaxantina, licopeno, luteína, extracto de cúrcuma y zeaxantina.
Una crema facial autobronceadora de Clarins para el rostro. Una de las principales ventajas que ofrece es que se puede mezclar con cualquier tratamiento facial de la marca, así que puedes disfrutar del efecto autobronceador con todos los beneficios de tu tratamiento habitual hidratante, reafirmante y antiarrugas. Para aplicar el autobronceador, lo mejor es hacerlo media hora antes de la exposición al sol sobre la piel limpia y seca.
Y, por último, una crema hidratante enriquecida con agua termal que además de dar un toque de color a la piel, también la cuida e ilumina. El resultado es un tono dorado muy natural. También prolonga el bronceado natural y es apto para pieles sensibles, así que es uno de los mejores bronceadores.
Ahora es el momento de que escojas cuál es el producto más indicado para ti entre todos los autobronceadores que hay disponibles. Aunque durante el proceso de decisión de compra es importante el precio, valora en mayor medida la calidad para conseguir el efecto bronceado natural que deseas. Hay muchos artículos para elegir, así que seguro que te resulta sencillo encontrar uno adaptado a ti.