COMO EL ORIGINAL

Utiliza la pasta de lentejas para hacer un snack saludable

Los snacks son uno de los grandes placeres de la vida, pero cada vez contienen más grasas saturadas y otras sustancias por las que se terminan calificando como alimentos procesados. A continuación, desde Novamas te regalamos la receta definitiva para un snack saludable y sabroso.

SnackPexels

Patatas fritas de bolsa, frutos secos, barritas de cereales, tabletas de chocolate o bollería industrial. Las opciones de snack, o también mencionado tentempié, son innumerables a la vez que poco sanas. Al menos en su mayoría porque, como es habitual, existen alternativas saludables y económicas. Uno de los snacks más populares en España son los Doritos, cuyos ingredientes hacen de esta opción una no muy buena para nuestra salud.

En esta línea, la creadora de contenido de cocina, Cristina Fernández Petite, comparte una receta muy parecida a la original de la marca antes mencionada, pero preparada con una base de pasta de lentejas que los convierte en un alimento totalmente saludable. Esta receta ha revolucionado las redes sociales de la influencer, ya que es muy parecida a la original pero con ingredientes más saludables. De esta forma, mucha gente quiere probarla y compararla con la original.

Existen muchas otras recetas de snacks saludables que no solo son fáciles de preparar y requieren pocos ingredientes, también son sabrosas y están llenas de nutrientes. A continuación, cocina con nosotros este original tentempié:

Los ingredientes necesarios:

  • 250 g de fusilli de lenteja roja.
  • 50 g de parmesano en polvo.
  • 1 cucharada de ajo en polvo.
  • 1 cucharada de cebolla en polvo.
  • 1 cucharada de pimentón picante.
  • 1 cucharada de tomate en polvo.
  • 1 cucharada de comino molido.
  • 30 g de AOVE.
  • Sal.

La elaboración paso a paso:

1. Cocemos los fusilli durante 4 minutos en abundante agua con sal.

2. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

3. Los retiramos y los escurrimos bien.

4. Los colocamos en un bol, agregamos el resto de ingredientes y mezclamos.

5. Los repartimos sobre una bandeja de horno con papel de horno.

6. Horneamos a 200ºC durante 18 minutos o hasta que estén dorados. También podéis prepararlos en la freidora de aire a 200ºC durante 7 minutos.

7. Los sacamos y los dejamos enfriar completamente.