RECETA SENCILLA

Tomates rebozados rellenos de queso: una delicia rápida y barata

¿Sabías que los tomates también se pueden rebozar? Toma nota porque en este artículo te vamos a explicar la receta para preparar este delicioso y original entrante, que seguro va a sorprender a más de uno.

Rodajas de tomatePexels

Tomates verdes fritos… y ahora, rebozados. Generalmente, estamos acostumbramos a usar este fruto en las ensaladas o como acompañamiento. También lo rallamos y lo freímos para hacer una rica salsa para la pasta.

En este caso, te presentamos una forma más original de cocinar el tomate: rebozado y relleno de queso.

¿Cuáles son los ingredientes para cuatro personas?

  • 8 o 10 tomates verdes
  • Queso (al gusto)
  • Harina de trigo
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 150 gramos de jamón york (opcional)
  • Orégano (opcional)
  • Harina de trigo (opcional)
  • Leche (opcional)

¿Cómo se preparan los tomates rebozados con queso?

El primer consejo es que los tomates sean verdes porque son jugosos y firmes. De esta forma no se chafarán y se pueden trabajar mejor. Cuando los tengas a punto, lávalos bien, córtalos en rodajas y ponlas encima de un papel de cocina para que vayan absorbiendo el agua que haya podido quedar.

Coge una rodaja y échale una pizca de sal. También puedes ponerle un poco de orégano para darle un toque de sabor especial. Tras ello, pon encima el queso. Aquí puedes escoger el que prefieras, según tus gustos y los de tus familiares y amigos. Aun así, te recomendamos los siguientes, ya que son ideales para fundir: cheddar, tierno estilo El Ventero, mozzarella, gruyere o camembert.

En este punto, tienes dos opciones: dejarlo así tal cual o añadirle una loncha de jamón york. Si optas por esta última tendrás un sándwich mixto muy original.

A continuación, pon otra rodaja encima del queso, a modo de bocadillo.

El siguiente paso es el rebozado. Como cada maestrillo tiene su librillo y hay varias formas de hacerlo, vamos a poner un par de opciones para que escojas la que te vaya mejor.

  • Primera opción. Pasa primero los tomates ya rellenos por harina de trigo, después mójalos en el huevo batido y luego rebózalos con el pan rallado.
  • Segunda opción. Primero bate los huevos y añádele un vaso de leche y, aparte, mezcla la misma cantidad de harina de maíz y pan rallado. Luego, pasa los tomates por la mezcla de huevo y leche para después ponerlos encima de la harina de maíz y el pan rallado.

Una vez rebozados, toca freírlos. Si lo haces con la freidora, ponla a calentar un rato antes. Si prefieres hacerlo en una sartén, pon una cantidad generosa de aceite de oliva y espera a que esté muy caliente. Cuando veas que la temperatura está en su punto, pon los tomates hasta que se doren. Pasado el tiempo suficiente, quítalos de la sartén y ponlos encima de papel de cocina. Solamente unos segundos, para que absorba el exceso de aceite, porque se deben servir calientes.

¿Qué acompañamiento es ideal para los tomates rebozados rellenos de queso?

Para acompañar, puedes preparar una rica y sencilla ensalada. Corta un poco de lechuga y escarola. Añádele cebolleta cortada en aros y zanahoria rallada (también puedes coger un pelador y hacer finas láminas). Para rematarla, incorpora unas cuantas aceitunas y aliña con aceite de oliva virgen extra y sal.