CONSEJO

No todo lo vegetariano es saludable: esto es en lo que debes fijarte si vas a comprar un producto "plant based"

La dieta vegetariana tiene cada vez hay más alternativas para preparar platos distintos con base totalmente vegetal. Sin embargo, no debemos pensar que todo lo vegetariano es saludable. Te contamos qué deben y qué no deben tener.

La dieta que comen los vegetarianos ya no es como antes, cuando simplemente podían comer ensaladas y verduras. Esto ha cambiado. Actualmente, hay muchísimas alternativas para cocinar platos que solo contengan vegetales.

Por otra parte, debemos considerar que no todo lo vegetariano es saludable, ya que existen diferencias entre productos, componentes y calidades. Motivo por el que es importante saber elegir.

Muchos de estos productos contienen niveles de sodio que pueden exceder los límites saludables por ración. Si superan los 250miligramos de sodio por cada cien gramos de producto, es mejor buscar otra opción.

Alimentos vegetarianos | iStock

También tenemos que considerar que muchas bebidas vegetales están endulzadas con azúcares añadidos y no solo con los naturalmente presentes en ingredientes como almendras o avena.

Además, en las alternativas lácteas es mejor que estén enriquecidas con calcio para compensar su ausencia natural. Por ejemplo, al elegir leche de coco, es importante tener en cuenta su contenido relativamente alto en grasas saturadas.

También debemos recordar que muchos de estos alimentos pueden ser altamente procesados. Cuantos más aditivos químicos estén en la lista de ingredientes, menos recomendable será comerlos. Por último, estos productos se deben consumir de vez en cuando y no basar nuestra dieta vegetariana en ellos.