CONSEJOS

¡No lo tires! Este es el uso que le podemos dar al líquido de las latas de atún

El aceite de las latas de atún es totalmente seguro para su consumo, y puedes reutilizarlo en múltiples elaboraciones.

El atún es un alimento que intentamos que nunca falte entre las conservas básicas de nuestra despensa. Además de multitud de recetas a las que acompaña el atún en lata, como ensaladas o rellenos, también nos encanta por el valor nutricional que nos aporta, ya que es rico en omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Pero además, contiene importantes proteínas y vitaminas como la vitamina B-12,muy buena para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso y vitamina D, fundamental para los huesos. Aún así, tenemos la mala costumbre detirar el aceite que lo acompaña.

En realidad, el líquido de las latas de atún tiene más de un uso, por lo que tirarlo es un desperdicio, por lo que te vamos a contar todas las formas que tienes para aprovecharlo al máximo.

Un estudio confirma que el aceite de las latas de atún es completamente seguro

Según un estudio realizado por laIndustria de Conservas Alimentarias a encargo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados, el aceite de las latas de atún es totalmente seguro para su consumo, por lo que se puede reutilizar para múltiples elaboraciones.

Por ejemplo, podemos usar el aceite de las latas de atún para potenciar aún más el sabor de alguno de nuestros platos comoen el sofrito de una salsa de tomate o incluso en el queso de la pizza.Lo único que tienes que hacer es depositar el aceite en un recipiente y después salpicar el líquido sobre los alimentos.

Por otro lado, en las tostadas e incluso en los bocadillos también puedes usar este aceite. En lugar del aceite de oliva que comúnmente utilizamos, puedes combinar el aceite del atún con verduras, queso blanco o con cualquier fiambre.

Resulta una buena opción incluso para marinar el pescado, al horno o crudo, o aliñar ensaladas, incluso para rellenos o para sopas. Su valor nutricional hace que potencie, además del sabor, el aroma y el color de los alimentos.

Por último, tu mascota puede aprovecharlo también en caso de que tengas gatos, ya que puedes escurrirlo encima de su comida y se deleitarán de ese manjar.

Seguro que te interesa...

Atún y quinoa: dos ingredientes de moda en una misma receta