TE LO EXPLICAMOS PASO A PASO
Seguro que no sabías que el agua de la mozzarella se puede aprovechar para dar un mejor sabor a otros platos, en lugar de tirarla. A continuación, te explicamos cómo emplear el suero de este producto.
La mozzarella es uno de los productos estrella que se encuentra en la mayoría de los platos de pizza, la ensalada y la pasta. A medida que ha pasado el tiempo ha dejado de ser una desconocida en la cocina, sin embargo, es muy habitual, que después de abrir este queso fresco italiano acabes tirando el agua que lo mantiene hidratado y lo desperdicies. Debes saber que, en realidad, el suero de la mozzarella se puede aprovechar para dar sabor a otros platos.
No toda el agua de la mozzarella es igual, la de mejor calidad tiene un líquido más blanquecino y con un sabor láctico. Esta agua es perfecta para cocinar cualquier tipo de arroz, por lo que, en lugar de usar agua normal, puedes emplear el suero de la mozzarella para que tu plato tenga un toque único.
Como por ejemplo un risotto, un plato típico de la cocina italiana que tendrá un sabor único si sustituyes el vino por el agua de la mozzarella. De hecho, en algunos casos cuando tengas demasiada agua de este producto estrella, podrás cocinar el risotto entero con ella.
Si te gusta hacer pan en casa, puedes aprovechar este suero. Para ello, debes sustituir una gran cantidad de agua que lleva la masa del pan y echarle este líquido que acompaña a la mozzarella. No solo tendrá más sabor, sino que además hará que la masa aumente su tamaño, porque tiene elementos de fermentación.
A partir de ahora, tendrás varias razones para no volver a tirar el agua que viene junto a la mozzarella nunca más y cada vez que cocines tus platos estrella tendrán mejor sabor y te volverás adicto a ella.