POSTRE DE APROVECHAMIENTO

¿Tienes un plátano demasiado maduro? Haz un postre con muy pocas calorías en 3 minutos

Aprovecha ese plátano que ha madurado demasiado y sigue nuestra receta para elaborar un bizcocho sabroso, fácil y rápido.

Mugcacke de plátanoiStock

Con el calor la fruta se estropea más rápido de lo que nos gustaría y a veces no nos damos cuenta y hay piezas que se nos pasan y nos sabe mal tirarlas a la basura. En NovaMás te presentamos una receta para que puedas darle otra vida a ese plátano pocho que se ha quedado en el frutero y adherirte a la cultura de aprovechamiento generando menos residuos y ahorrándote un dinero.

Siguiendo nuestras instrucciones obtendrás un postre rico y con muy pocas calorías que se convertirá en una opción estupenda para complementar tu desayuno, cualquier merienda o simplemente será una opción saludable a la que podrás recurrir cuando el cuerpo te pida algo dulce, ¡te hará la boca agua!

Además, es tan fácil y rápido de hacer que te sorprenderás comprando plátanos maduros para tener la excusa perfecta para hacer esta receta en casa.

Bizcocho de plátano en el microondas

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • 3 cucharaditas de cacao
  • 1 cucharadita de sal

Modo de elaboración:

1. Pelas el plátano, lo troceas y lo colocas en el vaso de la batidora.

2. Agregas al recipiente 3 cucharaditas de cacao, una cucharadita de sal y el huevo.

3. Utilizas la batidora para diluir y mezclar bien todos los ingredientes.

4. Viertes el contenido en un bol y lo introduces en el microondas durante 3 minutos.

5. Una vez listo, dejas el recipiente y su contenido en el frigorífico durante 3 minutos más.

6. Lo vuelcas en el plato donde lo vayas a consumir y ¡listo!

Bizcochos de otros ingredientes

Esta receta admite muchas variantes. Uno de los ingredientes que puedes cambiar es el plátano, en lugar de utilizar uno puedes elegir la fruta que más te guste. Te recomendamos especialmente la zanahoria o la calabaza.

Si no eres demasiado amante del chocolate, o simplemente te apetece alternar los sabores, puedes elaborar el bizcocho con café soluble o té macha, dos opciones estupendas para evitar utilizar el cacao y darle un toque diferente y sabrosísimo al postre.

También puedes hacer tu propia versión vegana, si te decantas por esta opción, en lugar de utilizar un huevo para elaborar la masa del bizcocho, debes sustituirla por 2 cucharaditas de semillas de lino o de chía y 5 de agua. Una vez preparado debes de dejarlo reposar durante 10 minutos en la nevera antes de incorporarlo a la mezcla.

Toppings para decorar

Cuando tengas preparado el bizcocho piensa que puedes añadir los toppings que más te gusten, hay una gran cantidad de posibilidades que aportarán sabor, texturas y colores a tus creaciones.

En este caso le van ideales los frutos secos como las nueces, las láminas de almendra, los pistachos o los anacardos tostados. ¡Incluso puedes atreverte a caramelizar algunos de ellos!

La fruta fresca siempre es una buena opción, puedes añadir arándanos, frambuesas o moras. Incluso puedes elaborar diferentes mermeladas caseras como las de ciruela o melocotón para darle un toque más dulzón. Otro topping que queda ideal si te gusta el coco, es rallarlo y colocarlo por encima, ¡le dará un toque sabrosísimo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cómo saber cuándo está el plátano perfecto para comérselo.