CENA RÁPIDA Y SENCILLA
Hemos encontrado esta receta de tortillas que es perfecta para coger ideas para cenar o, incluso, para hacer un brunch. Además, es saludable, muy fácil y rápida de hacer y le puedes añadir las verduras que más te gusten.
En esta publicación en su perfil de Instagram (@marialebricenos), Mariale Briceño confiesa que a veces le es complicado pensar ideas para cenar. Sin embargo, ha encontrado una que es saludable, fácil de preparar y está lista en pocos minutos. Se trata de unas tartaletas integrales de verduras cocinadas en la airfryer.
La lista de la compra: estos son los ingredientes para preparar las tartaletas de verduras
¿Cómo se preparan las tartaletas de verduras?
Para empezar esta sencilla receta, corta a trocitos pequeños el tomate y la cebolla y ralla el queso. Hecho esto, resérvalo para después.
A continuación, pon una tortilla integral en un recipiente apto para la freidora de aire (las tortillas las puedes comprar en el supermercado o hacerlas tú misma tal y como te propondremos luego).
Ahora, encima de la tortilla, pon dos huevos, el tomate, la cebolla y el queso. Tras ello, mételo en la freidora de aire a 160 grados durante 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, completa el plato con unos trozos de aguacate y un poco de rúcula. Y para ponerle la guinda, le puedes añadir alguna especia o algún fruto seco picado.
En su receta, Mariale le ha puesto estas verduras, pero puedes adaptar el plato a tu gusto con otras que más te apetezcan.
Si no tienes freidora de aire, también puedes hacer las tortillas al horno. En este caso, deberás revisar bien los tiempos y los grados del horno porque puede ser que sean diferentes a los de la airfryer.
¿Cuáles son los recipientes aptos para la freidora de aire?
Al inicio de la sección anterior, hemos empezado diciendo que vas a necesitar un recipiente que sea adecuado para meter en la airfryer, ya que según qué material puede estropear la máquina o impide que la cocción sea la correcta.
Los más apropiados son los de silicona, porcelana y acero inoxidable.
¿Cómo preparar unas tortillas integrales caseras?
Si tienes tiempo, te puedes animar a preparar la masa de las tortillas integrales. No es nada complicado y así tendrás unas tortillas 100% caseras.
Para hacerlas necesitarás harina de trigo integral, agua, aceite de oliva y sal.
El primer paso es mezclar estos ingredientes en un bol. Primero, debes poner 150 gramos de harina integral y una pizca de sal. Después, 150 mililitros de agua tibia y tres cucharadas de aceite de oliva. Ahora sí, mézclalo todo bien hasta que te quede una masa homogénea. Ponla durante unos veinte minutos en la nevera para que repose, ya que así la podrás trabajar mucho mejor luego.
Pasados los veinte minutos, pon un poco de harina en la encimera y haz una especie de churro con la masa. Corta los trozos que necesites, ponlos bajo un trapo y estira cada uno con el rodillo de manera que queden finas.
Las tortillas que te sobren las puedes poner en una sartén sin aceite y con el fuego a una intensidad más bien alta. Deben estar unos pocos segundos por cada lado, ten cuidado de que no se quemen.