CAPRICHO SALADO
Cremosa por dentro y crujiente por fuera: la tarta de ensueño para los amantes del queso.
¿Sabías que las tortitas Tex-Mex también se pueden utilizar para elaborar una tarta? Además, el resultado es delicioso y lleno de sabor. La tarta de tortitas mexicanas crujientes (estilo Doritos) es una opción fantástica para sorprender a tus invitados en fiestas de cumpleaños o celebraciones.
Se trata de una receta salada de lo más original que gusta, sobre todo, a los amantes del queso, puesto que este es uno de sus grandes protagonistas, junto a las tortitas. Te recomendamos que, si te animas a probarla, utilices tortitas con sabor a queso, ya que, el sabor es mucho más intenso y delicioso. ¡Vamos a ello!
Receta de tarta de queso con tortitas Tex-Mex
Ingredientes:
Elaboración:
1. Sobre una bandeja de horno, extiende la pasta brisa o quebrada.
2. A continuación, trocea unas cuantas tortitas, sin que lleguen a quedar en polvo, y espárcelas por encima de la base de la masa. No te excedas con este producto, tiene que quedar una capa fina.
3. Lleva esta primera preparación al horno, calentado a 200ºC, durante unos 10 minutos.
4. Mientras la pasta está en el horno, saltea el beicon hasta que quede dorado.
5. Una vez transcurrido el tiempo de horneado, saca la preparación y esparce el beicon cocido por encima de la base de tortitas.
6. Seguidamente, espolvorea el queso cheddar o emmental hasta cubrir bien la base.
7. En un bol, separa las claras de huevo de las yemas y añade el queso mascarpone o ricotta, y el parmesano.
8. Remueve hasta integrar bien todos los ingredientes.
9. Ahora, agrega, generosamente, la pasta blanca resultante a la base de la tarta hasta que cubra la superficie por completo.
10. Hornea la tarta a 200ºC durante 10 minutos o hasta que veas que la capa superior empieza a tostarse.
11. Por último, añade unas cuantas tortitas troceadas y ya estará lista. En este último paso, como acabado opcional, también puedes esparcir algunos trocitos más de beicon cocido.
El resultado será una tarta cremosa por dentro, gracias a la generosa aportación del queso fundido, a la vez que crujiente a cada bocado.
Alternativas al relleno
En caso de que no te guste el bacón, siempre puedes sustituir este producto por otro, como jamón serrano, dulce, pavo o carne picada (previamente cocinada). Si no quieres añadir ningún tipo de carne, esta receta permite incorporar algún tipo de vegetal cocinado en aceite, como la cebolla caramelizada o el calabacín salteado.
¿Con qué acompaño la tarta?
Las tortitas Tex-Mex son conocidas como el perfecto complemento para dipear, es decir, para mojar en salsas. Por esta razón, te animamos a que pongas distintos tipos de salsas en el centro de la mesa, entre las que no pueden faltar el guacamole o las salsas picantes con chiles.
Por otra parte, como ya habrás notado, esta es una receta bastante grasosa debido a las abundantes cantidades de queso. Así que, una ensalada fresquita también es una guarnición muy acertada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR...
Tarta de queso: receta tradicional, fácil de hacer y con pocos ingredientes