10 CONSEJOS PARA DESLUMBRAR CON TU SIX-PACK
Hartas de que nos bombardeen por todas partes con consejos para tener el culo de las Kardashian –cosa que, por otra parte, solo se consigue con la ayuda de la Madre Naturaleza– y de que nuestros cuerpos anden siempre, pobrecitos, en tela de juicio, las mujeres de Cocinatis hemos decidido también ponernos a aconsejar. En este caso, a los hombres y sobre sus abdominales, que con un poco de paciencia y dedicación pueden llegar a ser como las de Mario Casas. Y en una velocidad récord.
Luego está su sonrisa, su 'charm', su elegancia... Pero todo se andará. Empecemos por conseguir sus abdominales, una batalla que muchos (y muchas) damos por perdida cuando en realidad tampoco es tan difícil de conseguir. Para unas abdominales marcaditas y un six-pack que levante pasiones en la playa solo tenemos que seguir estos consejos. Si Pablo Motos o Jordi Cruz lo consiguieron en tiempo récord gracias al reto Men's Health, tú también puedes conseguirlo si sigues el reto Cocinatis.
1- Nada de grasas. Ese es el consejo fundamental. Hay que eliminar por completo la grasa de la dieta, y eso solo se consigue tirando a la basura todas los resquicios que nos queden en la despensa. La zona abdominal almacena mucha grasa y vamos a tener que eliminarla para que nuestros abdominales puedan lucir al sol en la playa. Para ello, no solo conviene no comer grasas, sino eliminar las que ya tenemos en la barriguita mediante ejercicio cardiovascular regular. De nada nos servirá endurecer los abdominales si después quedarán allí escondidos bajo una capa de grasita. ¡Ánimos!
2- No entrenes a diario. Mejor deja reposar el músculo un día, de manera que acabes entrenando tres o cuatro veces a la semana. Una buena idea es combinar los ejercicios abdominales con el running, la bicicleta y cualquier otro ejercicio cardiovascular. ¿Qué tal si un día haces abdominales y al día siguiente vas a correr? Y así sucesivamente. Verás como lo notas.
3- Haz todo tipo de abdominales. Puedes hacerlas en casa, así que no hay excusa. Bastan 10 minutos para empezar a notarlo. No descuides las oblicuas ni el abdominal inferior, hazlas despacio y no cargues la espalda. Recuerda mantener el abdomen siempre apretado y abandonar el ejercicio en cuanto empieces a cargar las dorsales. Más vale hacer pocas y bien.
4- Sí a la alcachofa. Esta verdura, además de estar buenísima y aportar muy pocas calorías, nos ayuda a digerir las grasas. Inclúyela en tu dieta, ya sea a la brasa o en crema, en ensalada e incluso en batidos. Es una inyección de vitaminas.
5- Avena al poder. Es ideal tomarla en el desayuno, pero una buena opción es también tomarla un par de horas antes de hacer ejercicio. Tiene muchos usos, desde copos a leche, tortitas o repostería (siempre sin azúcar, con edulcorantes naturales como el ágave o al stevia).
6- Mucha proteína. La proteína ayuda al desarrollo de la masa muscular, por lo que debe ser fundamental en nuestra dieta, en la que debemos mantener bajo control los carbohidratos. Evita las carnes grasas (salchichas, hamburguesas, embutido) y opta por carnes magras como el pollo, el pavo e incluso el lomo de cerdo.
7- Los carbohidratos, a raya. Para perder grasa es fundamental controlar la insulina. Los carbohidratos refinados liberan insulina a toda velocidad, mientras que los integrales son de absorción lenta. Para ralentizar la digestión conviene tomar carbohidratos acompañados de proteína y pequeñas cantidades de grasa, nunca solos. ¿Qué tal una taza de cereales con claras de huevo y requesón?