No es lo que tú te imaginas
Si hace unos años, la dieta del helado irrumpió en nuestras vidas como un salvavidas al que agarrarnos, hoy vamos a ser un poco más concretos hablando de la del helado de vainilla, en la que, en realidad, no hay helado. Por cierto, ojo al efecto rebote.
¿Sabes que dieta me funciona a mi? ¡La dieta del cucurucho, comer poco y... Perdonen ustedes, distinguidos lectores de Cocinatis, este arrebato de pésimo gusto. Vamos a hablarles hoy, efectivamente, de una dieta de helado, de ahí el guiño grueso. Pero no vamos a referirnos a la célebre dieta del helado que, en 2007, parecía dispuesta a salvar nuestras vidas, sino de la dieta del helado de vainilla. Más concreta, imposible.
¿En qué consiste? Buena, buenísima pregunta. En realidad, aunque estemos hablando de helado de vainilla, no hay tal helado. ¿¿Qué?? Ya imaginamos vuestra reacción, agarrados al ordenador, tablet o móvil, con los ojos fuera de vuestras cuencas y pensando que os estamos engañando. Lo que llamamos helado de vainilla es, en realidad, cuatro claras batidas a punto de nieve sobre las que espolvoreamos vainilla y a las que añadimos edulcorante. Sí, un fake en toda regla que, tras varias horas en el congelador, parece realmente helado de vainilla.
Lo bueno de esta dieta que también se conoce como dieta de la nieve es que aprovechamos el valor proteínico de las claras de huevo y su bajo contenido calórico para crear un 'postre' con el que nos llenaremos el buche cada noche. ¿Durante cuánto tiempo? Pues solo tres días, los tres días que van a cambiar vuestra figura, ya que la pérdida de peso va a ser considerable: más o menos cuatro kilos os vais a quitar. A continuación, va la descripción por cada día.
Primer día
Desayuno
:
Té negro o café
Media naranja
Una rebanada de pan tostado integral con una fina capa de queso fresco
Almuerzo
Media lata de atún al natural
Una tostada de pan integral
Café negro o té
Merienda
Una manzana
Té
Cena
100 gramos de carne magra
Una taza de judías verdes
Una taza de zanahoria
Una manzana
Una taza de postre de 'helado de vainilla'
Segundo día
Desayuno:
Un huevo (puede ser cocido, a la plancha o en tortilla francesa con muy poco aceite)
Una rebanada de pan tostado integral
Medio plátano
Café negro o té
Almuerzo:
Una taza de queso fresco y seis galletas saladas
Merienda:
Medio plátano
Té
Cena:
Dos salchichas
Una taza de brócoli
Media taza de zanahorias
Medio plátano
Media taza de postre de helado de vainilla
Tercer día
Desayuno:
Una manzana
30 gramos de queso cheddar
Cinco galletas saladas
Té negro o café
Almuerzo:
Una lata de atún al natural
Una taza de zanahoria
Una taza de coliflor
Una taza de melón
Media taza de postre de helado de vainilla
Merienda:
Una manzana
Té
Cena:
Un huevo duro
Una rebanada de pan tostado integral
Si seguimos esta dieta a pies juntillas, veremos cómo perdemos peso al cabo de tres días. Eso sí, esta es una dieta hipocalórica por lo que, si volvemos a nuestra rutina anterior al cabo de tres días, es probable que notemos un efecto rebote, por lo que conviene tener en cuenta que los efectos milagrosos requieren de adopción de hábitos saludables...