RECETA FÁCIL Y RÁPIDA

La sopa viral de TikTok que te ayudará a sobrellevar el frío

Una sopa italiana ha triunfado en las redes sociales por ser una receta fácil y rápida de hacer. Te explicamos cómo hacerla. Será tu comida favorita durante la temporada de frío.

SopaPexels

Con el frío apetece comer platos calientes de cuchara y hay numerosas recetas de este tipo. Cada país y región tiene las suyas propias, recetas que pasan de generación en generación desde hace siglos. Italia es un país que destaca especialmente por la pasta, una clase de comida que se puede comer de infinitas maneras: en formato de ensalada, de lasaña o canalón, con cualquier tipo de salsa e, incluso, como base de una sopa. Esta última opción puede ser un gran aliado para cualquier ocasión durante esta época de frío.

Dentro del amplio abanico de opciones de sopas que la cocina italiana nos ofrece, hoy os proponemos una receta ideal para un menú infantil que se ha hecho viral en TikTok por tratarse de una elaboración fácil y rápida de preparar. Un plato del todo resultón que te ayudará a salir del paso esos días en los que no tengas tiempo suficiente o inspiración para cocinar.

La receta en cuestión la comparte en su perfil de TikTok @lamawmacocina. En el post, la influencer explica que se trata de un plato que su madre y abuela italianas le preparaban cuando ella era pequeña. En la misma publicación, también aconseja usar productos frescos y ecológicos para que la sopa quede más sabrosa y sea mucho más nutritiva.

Ingredientes

  • 1200 mililitros de caldo de pollo o de verduras
  • 200 gramos de pasta
  • 200 gramos de cebolla blanca cortada en trozos
  • 200 gramos de zanahorias cortadas en trozos
  • 150 gramos de ramas de apio partidas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 1 pizca de pimentón dulce

Preparación

En primer lugar, pondremos a hervir el caldo de pollo o verduras. Llegados al punto de ebullición, evocamos las verduras cortadas, los dientes de ajo, las especias y la sal. Dejaremos cocer todo durante tres cuartos de hora para después triturarlo a velocidad progresiva hasta que quede una textura fina. Posteriormente, añadiremos la pasta elegida y lo dejaremos hervir durante unos cinco minutos hasta que quede al punto. Para el emplatado, le puedes añadir parmesano o queso rallado al gusto. Nosotros recomendamos añadir el queso justo antes de comer para que no se deshaga del todo y se endurezca.

Muchas más opciones

Esta receta puede servir de inspiración para crear otro tipo de sopas. Tomando como base esta elaboración, puedes cambiar los ingredientes y añadirle de otros que sean de tu preferencia. Por ejemplo, puedes probar de hacerla con otro tipo de verduras. La calabaza, el calabacín o los puerros serían buenas opciones para este tipo de sopa. Además, puedes pensar de añadirle también pelotas de carne picada o sustituir la pasta por algún tipo de legumbre para hacer de este plato una comida más proteica y nutritiva.