ANTES DE TONIFICAR, TOCA ELIMINAR LA GRASA
Lucir una tripa firme, tonificada y sin grasa es el deseo de mucha gente cuando se acerca el temido momento de enfundarse el bikini. Te proponemos los mejores alimentos que te ayudarán a prepararte de cara al verano.
No nos vamos a engañar, detrás de algunas de esas tripitas de anuncio se esconde, además de una dieta sana y equilibrada, grandes dosis de ejercicio. Sin embargo, conseguir un vientre plano, aunque no tengamos “cuadraditos”, depende mucho de nuestra alimentación y, sobre todo, de echar mano a “alimentos aliados” como los que te proponemos a continuación:
Frutas y verduras
- Pepino. Este vegetal contiene un antioxidante muy eficaz para combatir la inflamación intestinal, lo que ayuda a prevenir el vientre hinchado.
- Alcachofas. Las alcachofas son drenantes y ayudan a eliminar líquidos y residuos del organismo.
- Espárragos. Son perfectos diuréticos y ayudan a eliminar el exceso de líquidos en el organismo que hacen que el vientre pueda estar más hinchado.
- Kiwis. Los kiwis, además de ser bajos en calorías, son ricos en fibra y ayudan a lograr un vientre plano.
- Vegetales verdes. Los vegetales verdes son buenos aliados para conseguir un vientre plano: son bajos en calorías, ricos en fibra, aportan vitaminas, minerales, etc.
- Arroz y pasta integral. Es mejor optar por la versión integral del arroz y la pasta, ya que son más ricos en fibra, con los beneficios para el organismo que eso supone. Pero ¡ojo! Ya hemos dicho muchas veces que el hecho de ser integrales no significa que aporten menos calorías, la diferencia está únicamente en la cantidad de fibra.
Bebidas sin alcohol
Así es, si queremos luchar por tener un vientre plano, debemos asumir que hay que renunciar a las cañitas, los gin-tonics, los cócteles chic y ese tipo de bebidas alcohólicas o, al menos, reservarlas para momentos especiales a modo de capricho.
El alcohol, en mayor o menor medida, dependiendo del tipo de bebida, aporta muchas calorías vacías. Si a eso le sumamos que el alcohol suele tomarse acompañado de bebidas con gas o con mucho azúcar, aún peor.
Bebidas sin gas
Si nuestro objetivo es conseguir un vientre plano, debemos huir de las bebidas con gas, ya que solo nos provocarán gases e hinchazón.
Lo mejor es apostar por refrescos sin gas y sin azúcar, zumos naturales, infusiones, batidos de frutas, etc. ¡Ojo, cuidado con mezclar frutas muy calóricas para hacer los zumos! Es mejor recurrir a las peras, kiwis, piña, etc.
Las infusiones de cola de caballo y de té verde son especialmente recomendables para drenar el organismo y conseguir un vientre plano.
Fibra
La fibra es necesaria para regular el tránsito intestinal y evitar la hinchazón del vientre que puede producirse por acumulación de gases, dieta rica en grasas y problemas de estreñimiento.
Agua
No debes olvidar que la hidratación es fundamental para nuestro organismo. Beber agua es necesario para eliminar toxinas y ayudar al organismo a que funcione correctamente. Los expertos recomiendan beber unos dos litros de agua diarios.
Y para reforzar la dieta, es importante hacer ejercicio. Pero debes tener en cuenta que hacer abdominales no quema grasa, solo tonifica los abdominales. Por ello, primero hay que quemar la grasa de la tripa con ejercicios aeróbicos como correr, bailar o nadar y, una vez quemada la grasa, tonificar mediante ejercicios abdominales.