HELADO CASERO

Sándwich de nata: Cómo hacer este delicioso helado en casa

Solo vas a necesitar 3 ingredientes sencillos y habituales en muchas cocinas para hacer estos sándwich de nata refrescantes. Aprende a preparar este helado con el paso a paso que encontrarás en el siguiente video.

El verano es la época de las excepciones, de los horarios que se alargan, de los baños nocturnos en la playa y de los helados a cualquier hora y con cualquier excusa. Si quieres sorprender a tu familia o a tus amistades con una receta casera, esta es perfecta: helado de sándwich de nata. Guárdala para tenerla a mano.

Lo primero que tienes que saber es que hacer helado de sándwich en casa es posible y es realmente muy fácil. Puedes elegir el sabor que más te guste, pero en esta ocasión os voy a enseñar a hacer un delicioso relleno de nata.

Además, puedes usar cualquier tipo de molde que tengas en casa. Yo he usado uno cuadrado, pero si tienes uno de plum cake (alargado) también es una buena opción.

Recuerda que las recetas las puedas adaptar a tu gusto. Así que aprende a preparar este sándwich y añádele toda la creatividad dulce y veraniega que quieras para decorarlo o rellenarlo diferente.

Ingredientes

  • Galletas cuadradas
  • 200 g de leche condensada
  • 200 ml de nata montada para postres

Preparación

1. Montamos la nata fría con las varillas eléctricas, pero no le añadimos azúcar. Es importante utilizar nata para postres.

2. En un bol mezclamos la nata montada con la leche condensada.

3. Para integrar estos ingredientes optamos por los movimientos envolventes.

4. Forramos el molde con papel vegetal y colocamos las galletas.

5. Añadimos el relleno de nata y colocamos otra capa de galletas.

6. Este postre necesita unas 8 horas de congelación.

7. Sacamos el molde del congelador y esperamos unos 10 minutos.

8. Cortamos los sándwiches como más te gusten y ¡listos para disfrutar en la mejor compañía!