Larga vida a tu batería de cocina
Hoy en día encontrar una buena batería de cocina se puede convertir en toda una odisea, además de los aludes de opiniones y consejos que nos llegan a los oídos y nos hacen dudar aún más. Cada uno tiene sus gustos en lo que a ollas y sartenes se refiere, pero lo que a todos realmente nos interesa es mantenerlas una vez llegan a nuestras manos.
Hay un montón de cosas que hacemos incorrectamente sin darnos cuenta a la hora de preservar el estado de nuestra batería. Por este motivo, a continuación nombramos algunos de los errores más comunes para que te los apuntes e intentes no volverlos a cometer. Hemos de tener en cuenta que es una buena inversión comprar una batería de calidad, ya que se nota tanto a la hora del cocinado como en el tiempo de vida.
Usar utensilios de metal
Si queremos conservar en buen estado de nuestras queridas ollas y sartenes, debemos emplear utensilios que no dañen ni rallen la capa superficial. Así que lo más recomendable es usar espátulas y utensilios de madera o de silicona resistente al calor. De esta manera evitaremos ralladas y conseguiremos alargar la vida de nuestra batería.
Echar agua fría en la sartén u olla caliente
Muchas veces, al terminar de cocinar, ponemos directamente la sartén u olla debajo del chorro de agua fría, pensando que dejarla caliente es lo que no le hace bien. En realidad, es todo lo contrario, ya que el cambio brusco de temperatura hace que la capa antiadherente se estropee.
Lavarla con estropajos metálicos
Lo mejor es evitar lavarla con estropajos que claramente estropean la capa antiadherente que tanto queremos conservar. Lo mejor sería adquirir una esponja suave, o lavarlo con la parte amarilla de la tradicional esponja.
Poner una dentro de otra a la hora de almacenarlas
Este error es común en casi todas las casas, y es que no nos paramos a pensar que el simple hecho de poner una sartén dentro de otra pueda llegar a acortar la vida de nuestra batería. Lo más práctico es poner un trapo o un trozo de cartón entre sartenes, ¡ya verás como les sumarás tiempo de vida útil!
Ponerlas en el lavavajillas
En algunas ocasiones indica que son aptas para lavavajillas, pero algunos de los detergentes que se usan pueden resultar abrasivos. Lo mejor es que nos tomemos un tiempo de más y las lavemos a mano.
Para finalizar, te vamos a dar un truquito para curar y mejorar la antiadherencia de tus sartenes. Cuando las estrenes, pon un poco de aceite y caliéntalas durante un par de minutos. Después de haberlo dejado enfriar, límpiala siguiendo los consejos que te hemos dado anteriormente y ya estará lista para la guerra.