FÁCIL Y SENCILLO
La limpieza de alimentos como frutas y verduras con el objetivo de desinfectarlas es un paso muy importante que todos debemos realizar antes de consumirlas. Hoy te explicaremos cómo limpiar correctamente el brócoli o la coliflor y no solo basta con agua...
Bien es sabido que limpiar las verduras es esencial y muy importante antes de consumirlas. Si no haces este sencillo gesto, corres el riesgo de ingerir pesticidas, insectos o residuos perjudiciales para nuestra salud. Por ello, es muy importante saber lavar estos alimentos y no solo vale con agua… En este proceso deben aplicarse más agentes para su correcta limpieza. Hoy hablaremos de cómo limpiar el brócoli y la coliflor.
Para una limpieza eficaz, primero debes lavar, como de costumbre, la pieza con agua por encima para quitar la tierra y suciedad superficial. Este es el primer paso de una limpieza profunda y muchas veces no vamos más allá.
Después de esto, debes cortar y separar los ramilletes para que al lavarlos el agua llegue también a las zonas menos accesibles. Introdúcelos en un bol y lávalos bien debajo del chorro de agua.
A continuación, para conseguir una limpieza más profunda, llena un recipiente con suficiente agua para cubrir todo y añade vinagre o en su defecto zumo de limón. Deberás añadir una unidad por cada cuatro de agua.
Ahora debes dejar que la solución actúe durante unos 15-20 minutos removiendo el agua de vez en cuando y volteando los ramilletes que tienden a flotar. El vinagre, ayudará a desinfectar y eliminar cualquier suciedad que pueda quedar.