NO FALLA NUNCA
Si algún día te apetece pizza, pero quieres hacer algo diferente, esta receta que te presentamos a continuación es la que estás buscando: unos rolls de jamón cocido y queso que seguro que te encantarán.
Cuando preguntas a tu familia o a tu grupo de amigos si para cenar quieren pizza, la respuesta generalmente es unánime: ¡claro que sí! (luego está la discusión de qué pizza escoger, pero eso ya sería para otro artículo).
Las pizzas triunfan porque son fáciles de preparar y son ideales para en casi cualquier situación: una cena con amigos en una casa rural, para salir del paso de una visita inesperada en casa o para cuando no sabes qué preparar para cenar.
Están las pizzas con la masa redonda, rectangular y la calzone. Ahora, a esta lista, puedes añadir los rolls de pizza, una ideaza para sorprender a los tuyos y salir de los clásicos estilos de pizza. Nos explica cómo se preparan @martadamars desde Instagram.
Cómo opcional:
La elaboración no dista mucho de una pizza calzone tradicional. Marta utiliza una lámina de hojaldre rectangular, aunque también puedes hacerlo con masa de pizza que puedes encontrar en cualquier supermercado.
Antes de empezar con la receta, precalienta el horno a 180 °C.
1. Coloca la masa en la encimera, pero manteniendo debajo el papel especial que llevan ya en el paquete.
2. Para el tomate, tienes dos opciones. Puedes comprar tomate rallado y frito ya preparado en el supermercado o rallar tú un tomate y después tamizarlo. Sea cual sea tu opción, quedará igual de bien. Cuando tengas el tomate a punto, espárcelo por la masa. Asegúrate de que queda bien repartido.
3. Echa por encima un poco de orégano para darle ese toque tan característico de la pizza.
4. A continuación, coloca las lonchas de jamón cocido y la mozzarella rallada. Con respecto al queso, puedes poner el que más te guste, ya sea rallado o también en lonchas.
5. Ahora llega el momento de enrollar la masa. Hazlo poco a poco para que no se escape ningún ingrediente.
6. Una vez ya tienes el rollo hecho, corta la masa con cuidado y con un cuchillo adecuado. Así evitarás que se desmonte.
7. Pon los rollitos en una bandeja de horno con el papel especial para que no se peguen.
Los siguientes dos pasos que verás en el vídeo de Marta son opcionales:
- Bate un huevo y pincela cada rollito.
- Para darle un punto especial, puedes añadirle una pizca de semillas de sésamo y chía.
Para cocinar estos rolls, ponlos en el horno a 180 °C durante unos 25 y 30 minutos. Como te aconsejamos siempre, ve echándole un ojo de vez en cuando para que no se quemen.
Existe también una alternativa al horno y es nuestra ya amiga freidora de aire. Tal y como comentan algunos usuarios en la publicación de Marta, en unos 15 minutos estarán listos.
Si sucede el extraño suceso de que sobra algún trozo, puedes guardarlo sin problemas en la nevera y al día siguiente calentarlo o comerlo frío.