Masa Brick, Boniato o pimientos asados, ¡delicioso!
Te presentamos cuantro entrantes vegetarianos para Navidad acertados y muy sencillos en su elaboración.
Estas navidades pensamos en la cocina vegetariana y en disfrutar cocinando y comiendo. Probamos con 4 entrantes vegetarianos riquísimos y sencillos de preparar, esperamos que los amantes y expertos de esta cocina piensen lo mismo:
El Muhammara es una crema muy exótica que está entrando con fuerza en Europa, ¿desmarcara al ya archiconocido ‘hummus’? , su denominación de origen es de la ciudad de Alepo, Siria aunque es bastante popular en todo Oriente Próximo.
Ingredientes para 8 personas:
Preparación
1. Pre-calentar el horno a 220 grados. Introducir los pimientos enteros sobre una bandeja de horno, a poder ser sobre una superficie anti-adherente o sobre papel de horno. Asar unos 40 minutos, dándoles la vuelta cada 10. Ponerlos en un cuenco a enfriar tapados con plástico (su vapor hará que la piel se despegue mejor). Quitarles las pepitas a lo pimientos fríos y la piel.
2. Poner el zumo de granada con el azúcar y un chorro de zumo de limón en una cazuela pequeña a fuego suave. Dejar que hierva y espese hasta que se convierta en un almíbar y dejar enfriar.
3. Juntar 4 cucharadas de almíbar de granada con los pimientos, las nueces, el pan, el ajo, una cucharada de zumo de limón, el comino, la guindilla y sal. Triturar mientras añadimos progresivamente 7 cucharadas de aceite de oliva.
4. Dejar reposar (está mejor de un día para otro) y servir a temperatura ambiente con un pan blando, zanahoria cruda o pan de pita.
Ingredientes para 30 unidades
Preparación
1. Pre-calentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja con papel vegetal. Lavar y secar bien la patata, el boniato y el calabacín.
2. Colocar la patata y el boniato en una olla cubiertas con agua y llevar a ebullición. Cocer durante unos 20-25 minutos, hasta que se puedan pinchar con un palillo, pero vigilando que no se pasen de blandas. Enfriar con agua fría.
3. Mientra se cuecen, rallar el calabacín y colocar en un colador. Dejar escurriendo mientras se cuecen y enfrían las patatas, presionando suavemente de vez en cuando para quitarle el agua.
4. Pelar la patata y el boniato y rallar con el mismo rallador bajo una bandeja mediana. Escurrir bien los calabacines y echarlos a la patata. Salpimentar y añadir el queso y ajo granulado. Mezclar todo muy bien hasta dejar una masa hecha. Si la masa estuviese húmeda podemos dejarla escurriendo bajo un rodillo húmedo o mantenerla durante una hora en la nevera.
5. Hacer pequeñas croquetas con un cuchara y depositarlas en una bandeja de horno. Pincelar con aceite y hornear hasta que estén dorados. A la mitad de tiempo dar la vuelta a las croquetas con unas pinzas, así quedarán horneadas por ambos lados.
*Se pueden acompañar con una salsa de tomate casero.
Para los amantes de mezclar el dulce con lo salado, estos saquitos son el bocado ideal para abrir el apetito y sorprender con una presentación muy fina.
Ingredientes para 8 personas
Preparación
1. Extendemos las láminas de pasta filo y las dividimos en cuadrados.
2. Las untamos con la mantequilla derretida, se puede derretir en el microondas, más rápido o en una cazuela al fuego.
3. Ponemos en el centro de los cuadrados una rodaja del rulo de queso de cabra y un poco de mermelada. Juntamos las 4 esquinas de la pasta filo en el centro, formando un saquito cerrado y lo horneamos durante 20 minutos a 180 grados. Cuando adquiera un tono dorado y la pasta esté hecha lo sacamos del horno.
Es un paté con fuerte sabor gracias al cocinado de las setas con la cebolla, y el sabor que el cilantro y la lima crudas proporcionan. Combinación perfecta untado en pan tostado.
Ingredientes para 8 personas
Preparación
1. Cortar la cebolla en dados pequeños y dejarla pochar durante 8 minutos a fuego lento.
2. Pasados lo 8 minutos, añadir las setas y en primer lugar subir el fuego a alta temperatura durante 3 minutos para evaporar el agua de las setas y evita que se cueza, una vez pasado ese tiempo, bajar a fuego medio.
3. Cuando estén las setas y la cebolla dorada añadir el vinagre a la sartén, manteniendo la mezcla a fuego lento durante 10 minutos más.
4. Al final del salteado añadimos sal y una pizca de pimienta y vertemos la mezcla a un vaso de batidora. Trituramos hasta alcanzar la textura deseada.
5. Una vez frío añadimos el cilantro crudo y picado, el zumo de la lima y un poco de ralladura de lima para un sabor más intenso.