COMBINACIÓN ITALIANA

Receta de risotto a la carbonara

La gastronomía italiana es una de las cocinas que más recetas aporta a nuestra alimentación. Uno de los platos más populares es el risotto y en esta ocasión combinamos la clásica receta de arroz con una deliciosa salsa como la carbonara. Fácil, rápido y sabroso para conquistar los estómagos de tus invitados.

RisottoPixabay

Una de las gastronomías más recurrentes dentro de las cocinas de los hogares españoles es la italiana, un país que nos ha regalado innumerables recetas con diferentes ingredientes que son parte de la alimentación universal. Pizzas, pasta, arroces, son muchos los platos que podemos disfrutar gracias a los italianos y en este caso, queremos enfocarnos en una receta de arroz que podemos realizar sin perder apenas tiempo y con mucha facilidad.

Se trata de una maravillosa receta de carbonara, un risotto con el que conquistaremos los estómagos de nuestros invitados. Lo cierto es que en Italia, la carbona se utiliza con pasta, pero podemos hacer una combinación de diferentes recetas y cocinar un clásico risotto con este tipo de salsa. De esta manera, mantenemos los ingredientes de la carbonara y los preparamos junto al clásico risotto, cocinado a fuego lento y con un resultado cremoso y delicioso.

Este plato tiene origen en la región de Lacio, una zona minera donde los mineros comenzaron a preparar este popular plato. Sin embargo, dicha combinación e idea la hemos encontrado en NovaMás, como es habitual, gracias a las redes sociales. La cuenta de Instagram @elmantelenlamesa nos regala este fantástico plato para preparar en casa con ingredientes que podemos encontrar con facilidad y una receta muy rápida de realizar.

Ingredientes para la preparación

(Para dos personas)

  • 180 gramos de arroz variedad arborio
  • 125 gramos de bacon
  • 40 gramos de queso parmesano
  • 3 yemas de huevo
  • 100 ml de vino blanco
  • 30 gramos de mantequilla
  • 1/2 cebolla
  • 600 ml de caldo de verduras @elpaeller
  • Pizca de pimienta
  • Sal

La elaboración paso a paso

1. Empezamos fundiendo un poco de mantequilla en una sartén y tostamos el bacón, el cual apartaremos.

2. En la misma sartén, aprovechamos la grasa del bacón y pochamos la cebolla a fuego medio hasta que se ponga transparente.

3. Mientras, ponemos las yemas, una pizca de sal, pimienta y queso parmesano rallado en un bol para mezclar y conseguir una pasta, la cual apartaremos.

4. Ponemos arroz sobre la cebolla pochada y le damos unas vueltas y nacaramos durante 2 minutos.

5. También vertemos vino blanco, evaporamos el alcohol y ponemos caldo poco a poco mientras no dejamos de remover.

6. Al paso que el caldo se vaya consumiendo, añadimos más caldo caliente mientras no dejamos de remover.

7. Cuando vamos a cumplir 16 minutos, añadimos el resto de mantequilla y apagamos el fuego.

8. Añadimos la mezcla de yemas y parmesano y mezclamos bien.

9. Ponemos sal a nuestro gusto.

10. Servimos con pimienta recién molida.

11. Ahora sí, podemos disfrutar de nuestro plato.