MUY FÁCIL

La receta de palomitas de salmón que ha hecho Anita Matamoros

El salmón es uno de los pescados más beneficiosos para el organismo al ser una gran fuente de nutrientes. Entre las propiedades de este pescado azul, destaca su aporte en omega-3 y su amplio conjunto de proteínas saludables.

Palomitas de salmón en airfryeriStock

¿Cansada de cocinar siempre el salmón al horno? Comúnmente, creemos que la única forma saludable y fácil de elaborar cualquier pescado es apostando por el horno y acompañando el producto con hortalizas y verduras, como la patata y la cebolla. El problema es que, si no salimos de esa zona de confort, nuestro paladar se cansa, especialmente si se trata de un tipo de alimento -como es el pescado- que muchas personas consumen por obligación en lugar de por gusto.

Si necesitas un empujón para empezar a innovar en tu cocina, en Novamás te lo damos, ¡y acompañado de una receta sencilla, deliciosa y nutritiva! Se trata de una elaboración que la influencer Anita Matamoros ha compartido en sus redes sociales, donde transforma el salmón en una palomita crujiente. ¡Una forma perfecta de comer pescado, ya que además de saludable, resulta práctica y divertida para los más peques!

Cómo hacer palomitas de salmón en airfyer

Además de ser buena por tener como protagonista el salmón, también lo es por la forma de elaborarlo. No es necesario que cocines el producto en una balsa de aceite para que quede crujiente, apuesta por el horno e incluso por la freidora de aire, un electrodoméstico que, como bien sabrás, te permite cocinar mil y un productos, evitando que los fritos se conviertan en dosis de comida rápida. Ahora sí, empezamos.

Ingredientes:

  • 2 filetes de salmón
  • Cereales sin azúcar
  • 2 huevos
  • Miel
  • Ajo en polvo
  • Sal y pimienta

Elaboración:

1. Cortamos los filetes de salmón en taquitos. La influencer los corta primero a tiras y después a cuadrados, un tip para que todas tus palomitas tengan un tamaño similar.

2. En un bol, añadimos un puñado de cereales sin azúcar y los machacamos. Puedes hacerlo con un papel como lo hace Anita para evitar que los trozos salten fuera del bol.

3. Especiamos los cereales con ajo, sal y pimienta. Puedes añadir más especias si lo prefieres.

4. En otro bol batimos dos huevos enteros y pasamos cada taco de salmón por la mezcla. Después, los rebozamos con los cereales.

5. Elegimos el electrodoméstico con el que queremos cocinar las palomitas de salmón y lo programamos a 200º durante 15 minutos. Teniendo en cuenta que según el modelo los tiempos pueden variar, sabremos que el producto se ha cocinado cuando el rebozado esté dorado.

6. Una vez listo, echamos un poco de miel por encima y, ¡a disfrutar! Sírvelo como aperitivo para que tus invitados también disfruten de tu creación.

Salsas para acompañar pescado frito

Igual que los fingers de pollo, los palitos de mozzarella e incluso las verduras en tempura, si acompañamos los alimentos fritos de alguna que otra rica salsa, podemos duplicar su sabor. Pero, en lugar de caer en la tentación de comprar salsas industriales con una gran cantidad de aditivos, te animamos a que las elabores en casa.

Si no te gusta la miel, puedes optar por una salsa tártara. Para elaborarla, tendrás que preparar una base de mayonesa casera y luego añadir ingredientes como vinagre, mostaza y pepinillos troceados. ¡Existen mil formas, así que encuentra la tuya!

Si quieres algo más intenso, elaborar una salsa de mostaza puede ser la clave. Necesitarás media cebolla pochada, mostaza, nata para cocinar, sal y aceite de oliva, todo muy bien integrado y triturado.