ALIMENTO DE TEMPORADA
Aprende a preparar este original postre de otoño a base de calabaza, el alimento de la temporada.
Las elaboraciones en forma de donuts están de moda, así que… ¿por qué no hacer un postre esponjoso y dulce a base de calabaza, uno de los alimentos más populares del otoño?
La calabaza es una verdura muy versátil, a pesar de que aún es muy desconocida en la cocina. La mayoría de veces la usamos en crema y, aunque es verdad que es muy saludable cocinada así, se le puede dar otras salidas igual de nutritivas.
Por eso, hoy te traigo esta receta original a base de calabaza combinada con otros sabores como el de la canela. Preparar estos donuts es muy fácil y además permite dar rienda suelta a la creatividad de cada una, ya que se pueden decorar de múltiples maneras.
Esta vez, lo vamos a hacer con chocolate negro y blanco, pero esta decoración final se puede substituir por otro alimento que os guste. O también se pueden dejar los donuts sin decorar, porque el color naranja de la calabaza es muy llamativo.
Sigue el paso a paso gracias al vídeo y aprende a preparar este postre diferente para sorprender a los paladares más exigentes. Eso sí, necesitas unos moldes con forma de donut. Los hay de diversos tipos y tamaños, así que tienes donde elegir. En Amazon hay diversos packs de moldes de donuts por menos de 10 euros, como estos.
Ingredientes
Para la masa de los donuts necesitamos:
Para decorar necesitamos:
Preparación
1. Preparamos el puré de calabaza: la pelamos, troceamos y hervimos hasta que quede blanda. La sacamos y la ponemos en un colador para que se vaya todo el agua. La trituramos con la ayuda de la batidora.
2. Integramos la calabaza, los huevos, el azúcar y la canela.
3. Añadimos los ingredientes secos como la harina y la levadura.
4. Removemos hasta que la masa esté bien integrada.
5. Rellenamos los moldes de donuts previamente engrasados con aceite.
6. Ponemos los moldes rellenos en el horno a 180°C con calor arriba y abajo unos 15 minutos.
6. Una vez sacados del horno, dejamos enfriar los donuts. De lo contrario corremos el riesgo de que se rompan al desmoldarlos.
7. Los decoramos a nuestro gusto. En este caso con chocolate negro, chocolate blanco y sprinkes.
8. ¡Listos para disfrutar en la mejor compañía!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Donuts sin huevo y sin azúcar: con avena, plátano y cacao