LA SALSA PERFECTA
La mayonesa de cilantro es una salsa cremosa y sabrosa que combina la mayonesa clásica con el distintivo sabor natural del cilantro. Su versatilidad y capacidad para realzar diversos platos la han convertido en una opción popular en la cocina actual.
Cada vez son más las personas que optan por elaborar versiones saludables de sus salsas y platos favoritos, pues saben que con ingredientes naturales y haciéndolo de forma casera, pueden obtener lo mismo, pero en una versión mucho más beneficiosa.
Precisamente, la mayonesa es una de las elaboraciones más sencillas de modificar. De hecho, ya te contamos cómo puedes reinventar la receta clásica para hacerla sin aceite, mucho más ligera y healthy, aunque una de las formas que más se han extendido es la mayonesa de cilantro.
Si decides incluir el cilantro en la salsa, lograrás dar un toque fresco a cualquier elaboración, además de acentuar el sabor del resto de ingredientes. Sin duda, ¡se convertirá en tu nueva adicción!
¿Qué beneficios tiene el cilantro?
Aunque lo podamos ver como un simple manojo verde y confundirlo con el perejil, el cilantro es mucho más que una hierba aromática. Su versatilidad destaca por encima de todo, de hecho se ha ganado una gran popularidad y en muchas gastronomías es un ingrediente indispensable.
Por ejemplo, es esencial para lograr un buen ceviche peruano y también lo podemos encontrar en los tacos mexicanos. Además, nos sirve para dar el toque final a ensaladas y a platos calientes como sopas, o para incluirlo en aceites. ¿Y por qué es tan amado? No solo lo es por su sabor y frescura.
Consumirlo nos proporcionará vitaminas A, C y K, favoreciendo el correcto desarrollo del sistema inmunológico, siendo un potente antioxidante y ayudando a la coagulación de la sangre, entre otros aspectos. ¿Qué mejor que convertirlo en el protagonista de una de las salsas más amadas?
Cómo preparar mayonesa de cilantro en casa
Para elaborar una mayonesa de cilantro llena de color y sabor, deberás seguir la propuesta de la usuaria @paufeel. Necesitarás:
Sencillamente, solo deberás poner todos los ingredientes en un vaso y triturarlos muy bien hasta que obtengas una mayonesa muy cremosa. La chef nos indica que si queda espesa, se puede añadir un poco más de aceite o incluso agua para afinarla.
Mayonesa de cilantro: El acompañamiento perfecto
Puede que la mayonesa sea una de las salsas más complicadas de combinar con los platos, pues es densa y poco saludable, teniendo en cuenta que el ingrediente principal es el aceite. Aun así, con esta propuesta lograrás reducir las calorías y darle frescor y ligereza.
Acompaña los pescados de sabor plano con esta mayonesa para lograr que no sean tan aburridos a la hora de comer, especialmente si no eres muy fan de estos productos. Además, puedes dar un toque diferente a las carnes a la parrilla, pues combina muy bien con filetes y entrecots. Puedes untarla en bocadillos, sándwiches y wraps y las verduras al horno ganarán algo más de gracia, pueden incluso ayudarnos a que los peques se las coman con más facilidad.
Y claramente, se convertirá en una opción perfecta para dipear con todo lo que quieras. Puede ser la sustituta de la salsa brava para tus patatas o puedes cortar apio y zanahoria en bastoncitos y remojarlos en ella. ¡Las formas de consumir esta mayonesa tan particular son infinitas!