DELICIOSA
Si te gusta la comida italiana, pero quieres innovar y sorprender a tus invitados en una velada especial, prueba esta receta tan espectacular que hemos encontrado en el perfil de Instagram @cocina.en.la.nube.
La lasaña de marisco es un plato exquisito que combina el tradicional formato a láminas de pasta con la originalidad de los sabores del mar, puesto que normalmente suele hacerse de carne o de verduras.
Se trata de una opción perfecta para una velada especial o una cena elegante en casa, en la que quieres sorprender a tus invitados sin romperte mucho la cabeza. En esta receta, la hemos encontrado en el perfil de Instagram @cocina.en.la.nube y tiene pinta a saber muy bien. A continuación te enseñaremos cómo prepararla.
Para los mejillones al vapor:
1. Comienza preparando los mejillones al vapor. Coloca todos los ingredientes en una olla, tápala y llévala a ebullición. Cuando los mejillones empiecen a abrirse, retira del fuego y déjalos tapados hasta que todos estén abiertos.
2. En una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente, saltea la cebolla y el puerro picados con una pizca de sal hasta que estén dorados.
3. Agrega el marisco en trozos pequeños a la sartén y saltea durante un par de minutos hasta que se integre con la cebolla y el puerro. Añade las especias al gusto para dar sabor.
4. Incorpora una cucharada de harina a la mezcla y cocina durante un minuto, luego añade caldo de pescado poco a poco mientras revuelves para formar una masa suave y cremosa.
5. Agrega el tomate seco molido para potenciar el sabor y dar color a la masa. Revuelve bien y reserva.
6. Hidrata o cocina las placas de lasaña según las instrucciones del paquete y escúrrelas.
7. Monta la lasaña en una fuente para horno, comenzando con una capa de placas de lasaña, seguida de una capa de la mezcla de marisco, y luego otra capa de placas de lasaña. En la primera capa, añade huevo cocido partido en trozos y queso rallado. En la segunda capa, agrega bechamel.
8. Continúa alternando capas hasta que se agoten los ingredientes, asegurándote de terminar con una buena capa de bechamel y queso rallado por encima. Espolvorea un poco de orégano para dar un toque aromático.
9. Precalienta el horno a 180 °C y hornea la lasaña durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y burbujeante.
10. Saca del horno y deja reposar durante unos minutos antes de servir.