DESAYUNOS SALUDABLES

Receta de granola de chocolate casera

La granola es ideal para acompañar el yogur, pero también la puedes comer sola como un tentempié. La receta que te presentamos a continuación es tan sencilla que dejarás de comprarla ya hecha.

Granola con yogurPexels

La granola es el complemento ideal para comer con un yogur, ya sea para desayunar o para merendar. Nos aporta calcio, proteínas, fibra y vitaminas (entre las cuales la A y la B6), mejora nuestro sistema inmunológico y es un aliado perfecto para aquellas personas que practican deporte porque contiene una cantidad de calorías elevada y eso les da energía para entrenar.

Así se prepara la granola casera

Preparar granola en casa es muy fácil, tal y como demuestra Maria Vallespí en su cuenta de TikTok (@mariavallespi_). Ella utiliza los siguientes ingredientes:

  • Copos de avena
  • Cacao en polvo puro natural
  • Aceite de coco
  • Frutos secos
  • Canela en polvo
  • Sirope de agave

Una vez tengas listos todos los ingredientes, toca ponerse a prepararla.

1. En un bol, pon los copos de avena y dos cucharadas de cacao en polvo.

2. Mézclalo bien, ya que de esta manera verás si le falta chocolate. Si crees que no hay suficiente para tu gusto, es el momento de añadirle más.

3. Ahora, añádele los frutos secos. Maria le pone nueces, anacardos y almendras, pero puedes poner los que a ti más te apetezcan.

4. A continuación, incorpora una cucharada de canela en polvo, tres cucharadas de aceite de coco y tres cucharadas de sirope de agave. Este último lo puede sustituir por miel, si quieres.

5. Continúa mezclando. La mezcla estará perfecta cuando veas que se han formado unas pequeñas bolitas.

6. Pon papel de horno en una bandeja de horno y pon encima la mezcla de la granola.

7. El siguiente paso es meter la bandeja en el horno durante 6 minutos.

8. Pasado este tiempo, sácalo del horno y deja que se enfríe sin tocarlo de la bandeja. Así no se separarán las bolitas que se han formado.

Al cabo de un rato, ¡ya tendrás tu granola casera lista para disfrutar!

Para hacer tu granola más completa, puedes hacer caso a las sugerencias de algunos de los comentarios de la publicación de Maria. Por ejemplo, una usuaria propone poner café molido, mientras que otra recomienda añadirle unos trozos de dátiles para darle un toque dulzón.

¿Cuáles son las diferencias entre la granola y el muesli?

La granola y el muesli son muy parecidos porque llevan prácticamente los mismos ingredientes. Sin embargo, hay unas diferencias que los distinguen claramente.

La primera diferencia está en la elaboración. La granola, como hemos contado hace un momento, se pone en el horno, mientras que el muesli no va horneado, es una mezcla de productos crudos y secos.

Relacionado con la preparación, están la textura y el sabor. La granola es más crujiente por el simple hecho de que se calienta en el horno y tiene un sabor más dulce (gracias al sirope o la miel). Por lo tanto, como habrás deducido, el muesli tiene una textura más suave y es menos dulce.

Recuerda que para hacer muesli, debes añadir en un bol avena, nueces, semillas, pasas y canela en polvo. Después, mézclalo, incorpóralo en un tazón con yogur y deja que se ablande antes de comer. Por supuesto, puedes poner y quitar los ingredientes que quieras.