PARA PICOTEAR

Receta de falsos boquerones en vinagre: sin pescado pero con sabor a mar

Esta fácil elaboración a base de calabacín deja boquiabierto a quien la prueba. Aprende a preparar este plato perfecto para un picoteo de verano con el paso a paso de la receta.

Tapa de boquerones con aceitunasiStock

Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le apetece hacer un picoteo en la terraza el fin de semana? Si eres de las amantes de la hora del vermú, seguro que sueles disfrutar con unas buenas patatas fritas, unas aceitunas, unos boquerones en vinagre, unos berberechos y un poco de jamón, lomo o queso con unas tostadas de pan con aceite. No hay disfrutona que se resista a este plan en primavera y verano.

Si es tu caso, guarda esta receta para preparar unos falsos boquerones, que van a disfrutar carnívoros y veganos sin lugar a dudas. Decimos "falsos" porque en su elaboración no se usa pescado y sin embargo el sabor de este plato te va a recordar al mar y al gusto típico de unos ricos boquerones.

Receta de boquerones vegetarianos

Para elaborar estos falsos boquerones se puede utilizar una verdura muy versátil: el calabacín. Y entre sus ingredientes principales (además de la sal y el vinagre) se recomienda usar alga nori, gracias a la cual se consigue ese sabor marinado. Aunque es totalmente opcional, es parte de la gracia de este plato. Así que si no la has usado nunca, esta puede ser una buena oportunidad.

Receta de falsos boquerones en vinagre

Una de las elaboraciones que más nos gusta para preparar esta receta la ha publicado la usuaria de Instagram Aida Tarazón en su perfil @foodactually.

Los ingredientes que se necesitan son:

  • Calabacín (la cantidad dependerá de cuántos quieras preparar).
  • Vinagre de vino
  • Sal
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Alga Nori (aunque es opcional le da ese sabor a mar tan característico de los boquerones)

Para preparar esta tapa puedes seguir el paso a paso:

1. Se pela el calabacín y se corta en tiras muy finas. Lo puedes hacer con cuchillo o con una mandolina. En la receta del post, la instagramer corta las tiras con foma de boquerón. Hay personas vegetarianas a las que no les gusta "imitar" las formas de los platos originales, así que este paso va al gusto de quien haga la receta.

2. Se colocan las láminas de calabacín en un recipiente y se vierte un vaso con media parte de agua y media de vinagre.

3. Se añade una cucharada de sal.

4. Se añade un trozo de alga nori.

5. Se tapa el recipiente y se deja marinar en la nevera al menos 4 horas.

6. Pasado ese tiempo, retira el agua.

7. Limpia tus falsos boquerones con un poco de agua y añádele ajo y perejil al gusto y un buen chorro de aceite de oliva.

8. Deja reposar como mínimo una hora más y ya estará listos.

Siguiendo estos pasos tan fáciles vas a conseguir estos "no-boquerones" (así se les llama) para que dejes a tus invitados con la boca abierta.

Los puedes acompañar junto a las típicas aceitunas, pepinillos o los encurtidos y salazones que más te gusten. Estamos seguras de que, si disfrutas con la receta tradicional, esta también te va a encantar.