POSTRE
Aprende a preparar un delicioso brownie de chocolate blanco y pistachos.
Cuando salimos a comer o cenar fuera y preguntamos qué hay de postre, casi siempre hay entre las opciones a elegir, un brownie. No todos están ricos porque hay algunos trucos en su elaboración que hay que saber para que este dulce no salga reseco o apelmazado.
El brownie surgió de un error de su creador: se olvidó añadirle levadura y, de ese fallo, surgió este dulce mundialmente conocido. Lo más común es que lleve nueces en su interior, pero en la receta de hoy le vamos a añadir pistachos para que quede aún más espectacular en apariencia y sabor. Además, se le pueden añadir muchos tipos de toppings: sirope, chocolate caliente, bolas de helado… El brownie es un postre que pega con casi todo.
Y para hacerlo aún más especial, te proponemos hacerlo con chocolate blanco. En este caso, a este tipo de preparación se le llama ‘blondie’. Si sois fan de los brownie habitualmente como postre en un restaurante, probad esta receta brownie de chocolate blanco y pistachos.
¿Qué necesitas?
Ingredientes
Para decorar
Preparación
1. Precalienta el horno a 180 grados.
2. En un bol, calienta la mantequilla con el chocolate al baño María o en el microondas a temperatura media hasta que se funda y reserva esta preparación.
3. En otro bol, integra los huevos, el azúcar y el chocolate fundido con la mantequilla junto con el resto de ingredientes.
4. Engrasa un molde con mantequilla y cubre la base con papel vegetal, para que no se pegue el brownie.
5. Vierte la masa en el molde.
6. Hornea a 180 grados con calor arriba y abajo, unos 20 minutos.
7. Antes de que el brownie se enfríe, decora con trocitos de pistachos sin sal.
8. Desmolda el brownie, pasando un cuchillo por los laterales para que sea más sencillo.
9. Corta al gusto para servir y ¡disfrútalo en la mejor compañía!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Galletas linzer: la receta de las galletas austríacas más famosas