¡Al rico pescado!
El pescado blanco es una gran fuente de proteínas y Omega 3. Además, tiene muy pocas calorías y un contenido graso bajísimo, lo que hace que sea un alimento indispensable para una dieta enfocada a perder peso. Eso sí… también es importante la forma en que lo cocinamos, ya que no es lo mismo un pescado a la plancha que un pescado rebozado… Recomendamos, siempre que sea posible, cocinarlo a la plancha, al horno, a la parrilla o al vapor.
Merluza 63,9 kcal/100g
Es un alimento perfecto para aquellas personas que sufren obesidad, ya que es el pescado menos calórico que existe y tiene menos de 2 gramos de grasa por cada 100 g. Está formada casi en su totalidad de agua, por lo que se convierte en ideal para la correcta hidratación de nuestro cuerpo.
Rape 65,5 kcal/100g
Contiene selenio, que es un mineral que favorece la prevención de enfermedades degenerativas, y ayuda a reducir el colesterol. También es un gran aliado contra la anemia, ya que es rico en fósforo.
Mero 70,3 kcal/100g
Su digestión es muy fácil, con lo cual es perfecto para personas que padecen problemas estomacales. Contiene vitamina B6, que regula los niveles de azúcar en sangre en embarazadas y mitiga los síntomas que preceden la menstruación. Además, este pescado es rico en fósforo, por lo tanto idóneo para fortalecer huesos y dientes.
Rosada 73,0 kcal/100g
Ideal para fortalecer nuestro sistema inmune, este pescado tan preciado en la costa andaluza también es antioxidante y muy efectivo a la hora de reducir el nivel de colesterol en sangre.
Abadejo 73,9 kcal/100g
Este pescado es muy rico en yodo, que ayuda a regular los niveles de colesterol. Además es beneficioso para nuestra piel, cabello y uñas, ya que contribuye a fortalecerlos. Asimismo, contribuye al buen funcionamiento de las tiroides y posee propiedades antioxidantes.
Pescadilla 73,9 kcal/100g
La cría de la merluza es rica en vitamina B12, que ayuda a reducir la fatiga. Además, es rica en fósforo, que ayuda al proceso digestivo, por lo que es más que apto para los más pequeños. Previene las enfermedades cardiovasculares, a que es una buena fuente de magnesio.
Bacalao 79,8 kcal/100g
Es rico en omega3, un ácido graso que está demostrado científicamente que previene las enfermedades cardiovasculares. Contiene potasio, que contribuye al adecuado funcionamiento del sistema nervioso. El consumo de bacalao salado se debe moderar, ya que tiene mucha cantidad de sodio, por mucho que se reduzca al dejarlo en remojo.
Rodaballo 83,2 kcal/100g
El rodaballo se distingue por reducir el colesterol ‘malo’ y aumentar los niveles de colesterol ‘bueno’. También es un buen alimento para regular los niveles de presión sanguínea. Asimismo, está demostrado que mejora la salud oftalmológica y es nuestro aliado a la hora de prevenir la degeneración muscular.