FACILITA EL PROCESO
El momento de darle la vuelta a la tortilla de patata es decisivo, pero con este truco será mucho más sencillo que no se rompa.
La tortilla de patata o tortilla española, es uno de los platos más tradicionales de nuestro país. Es una receta con pocos ingredientes ya que solo lleva patata, huevos, aceite, sal y en ocasiones también cebolla, aunque eso ya depende del gusto del comensal y es uno de los ingredientes que siempre provoca un eterno debate gastronómico a la hora de elaborar este plato.
También es un plato muy económico, por lo que suele ser un recurso muy socorrido a la hora de comer, cenar, realizar un picoteo en casa, para acompañar alguna bebida cuando estamos en un bar o ser el protagonista de un buen almuerzo mañanero donde el pincho de tortilla no falta.
No obstante, este plato tan recurrido y tan elaborado por la mayoría de los españoles, suele tener una gran dificultad, y más si los cocineros no son muy expertos o la tortilla tiene bastantes huevos y patatas.
Darle la vuelta a unatortilla de patata no es una tarea fácil. Es habitual, si no se tiene mucha destreza, que esta se acabe partiendo o se queden varios trozos en el plato con el que te ayudes a darle la vuelta. Sin embargo, con el truco que te mostramos en el vídeo podrás darle la vuelta sin problemas.
Cuando la tortilla ya esté bien hecha y dorada por un lado, antes de darle la vuelta habría que mojar con agua, tal y como vemos en el vídeo, el plato con el que nos ayudaremos a voltearla. Este pequeño truco conseguirá que la tortilla se deslice sin problemas de nuevo a la sartén sin que perdamos algunas partes por el camino.
Seguro que te interesa...
Este es el secreto de la tortilla de patata perfecta