¿CROQUETAS DE PAELLA? ¡QUÉ GRAN IDEA!
Estas bolitas, variante italiana de la croqueta, son originarias de Sicilia. Cocinarlas es muy sencillo: solo necesitamos tener restos de recetas de arroz (tradicionalmente, de risotto), salsa de tomate, queso mozzarella y pan rallado. Pero si queremos darles un toque más nacional, también lo podemos intentar con nuestras sobras de paella. ¡A los fogones!
Originarias de Sicilia, las 'arancine' son súper fáciles de conseguir. Y eso que pocas veces pensamos en esta opción para reaprovechar las sobras de recetas de arroz que tenemos en la nevera. Los únicos requisitos que implica la preparación de estas deliciosas bolitas son los siguientes: tener mermas de risotto (o paella), pan rallado, mozzarella y una salsa de tomate un poco picante. Y ahora, seguid la receta y en breve os podréis poner finos con una armada de bolitas crujientes y melosas.
Ingredientes (para una decena de arancini)
200 g de risotto frío (o receta de arroz pegajoso)
50 g de harina
100 g de mozzarella
100 g de pan rallado
2 huevos
1 litro de aceite para freír
2 cucharadas de salsa de tomate condimentada y un punto picante
Sal y pimienta
Preparación
1. Moldear los arancini
Con las manos ligeramente húmedas, formar bolitas de arroz del tamaño de una pelota de golf. Con el pulgar hacer un agujero hacia el centro, colocar un cubito de mozzarella y volver a moldear la bola. Pasar cada arancina por harina, huevo batido y pan rallado.
2. Freír
Colocar en aceite precalentado a160°C durante unos minutos hasta que queden bien doraditas. Sacarlas de la sartén y colocar sobre papel de cocina para absorber el aceite. Salpimentar mientras están calientes. Servir calientes con un cuenco de salsa de tomate condimentada donde se podrán mojar.