PEOR ELECCIÓN

¿Qué cócteles son los más calóricos?

En la lista, encontramos cócteles como la piña colada y el daiquiri. Y aunque sea uno de los más consumidos en España, no, el mojito tampoco se salva. La mayoría de estas mezclas contienen una gran cantidad de calorías poco saludables para el organismo.

CóctelesPexels

Aunque nos merecemos unas vacaciones tranquilas y relajadas, la vida sedentaria que solemos llevar en verano nos pasa factura. Nuestros días se resumen en tumbarnos al sol en la playa o piscina, en frecuentes comilonas con amigos y familiares y en practicar un poco -o nada- de deporte. Las noches tampoco ayudan, porque nos dejamos llevar por el ambiente de los garitos y pedimos bebidas especiales, como los cócteles.

Por muy ricos y apetecibles que sean, debemos saber que estas combinaciones de alcohol, azúcar, refresco y/o zumo de fruta son de todo menos saludables. Y aunque una vez al año no hace daño, hay algunos con cantidades desorbitadas de calorías que no deberíamos tomar.

Los cócteles que deberías evitar en verano

Daiquiri

Vayas a la coctelería que vayas, lo más probable es que encuentres en su carta de bebidas esta mezcla, pues el daiquiri es uno de los cócteles más populares. No solo destaca por su sabor, sino que ofrece la posibilidad de poder combinar sus ingredientes principales con frutas como la fresa.

Para preparar esta mezcla de origen cubano se necesita zumo de limón, hielo, ron blanco y azúcar. En este sentido, el azúcar es lo que le acaba dando el toque dulce y, junto al ron, hacen ascender considerablemente la cantidad total de calorías que ingerimos. Un daiquiri básico suele contener 290 calorías y 35 g de azúcar.

Daiquiri de fresa | Pexels

Margarita

Un clásico de la cultura mexicana, ideal para acompañar tus tacos. Hay que tener en cuenta que para la receta clásica de este cóctel, se necesita combinar mucho tequila, una parte de triple seco y zumo de lima. Además, se suele rebozar el borde de la copa con sal para contrastar la intensidad del tequila. Por lo tanto, es un cóctel donde el alcohol es el absoluto protagonista y la sal aún lo hace menos sano. La combinación puede rozar cómodamente las 280 calorías y los 35 g de azúcar.

Margarita | Pexels

Long Island Iced Tea

Aunque la mezcla incluye té en su nombre, este no aparece por ningún lado, pues sería solo la tonalidad que se consigue la que nos puede recordar a esta bebida. La realidad es que para obtener su sabor, se necesitan combinar hasta cinco bebidas alcohólicas distintas: ginebra, tequila, vodka, triple seco y ron blanco. A la bomba se le suma refresco de cola y en algunos casos también puede incluir sirope o azúcar. Así pues, hablamos de unas 240 calorías y 20 g de azúcar.

Long Island Iced Tea | Pexels

Whisky Sour

Tal y como nos indica su nombre, el whisky es el protagonista. Por esta simple razón, solo con la base ya usamos una bebida que por sí sola contiene una dosis importante de calorías. A este ingrediente principal se le suma azúcar, zumo de limón, hielo y clara de huevo. A pesar de ser una combinación muy sencilla, hablaríamos de 280 calorías y 36 g de azúcar, debido al alcohol y al endulzante. Esto lo convierte en uno de los menos saludables, aunque puede variar según la marca de la bebida etílica que escojamos.

Whisky Sour | Pexels

Mudslide

El mudslide es una opción perfecta y segura para los que buscan una textura más densa. Para llevarlo a cabo, se necesita un licor cremoso y uno de café, bebidas de textura suave cuya composición es alta en azúcares y grasas. A esto se le suma un añadido de vodka y, en algunos casos, se puede incluir sirope dechocolate o algo de helado. En definitiva, es una auténtica bomba de relojería para nuestro organismo, pues equivale a 390 calorías y 24 g de azúcar.

Mudslide | Pexels

Piña Colada

Y, por último, el cóctel que se alza con el título a cóctel más calórico es, sin duda, la piña colada. Es ideal para los que buscan tomarse una copa dulce y sin demasiado gusto a alcohol. Además, no requiere demasiados ingredientes, lo imprescindible es mezclar zumo de piña, ron blanco y leche de coco. Luego, se le puede añadir lima y hielo picado.

Por desgracia, a pesar de su agradable sabor, no es una opción muy recomendada. Más allá de las calorías que contiene el licor, la cantidad de azúcar que llevan los demás ingredientes hace que el total ascienda a 350 calorías y casi 40 g de azúcar, una auténtica delicia envenenada.

Piña colada | Pexels