RECETA
Las empanadillas son una opción perfecta para consumir, ya que podemos hacerlas con diferentes rellenos. En esta receta sustituimos las obleas por pan de molde, y quedan unas empanadillas geniales que podemos hacer un tan solo unos minutos, si no tenemos tiempo, estamos ajetreados o simplemente si no nos apetece cocinar.
En la vida cotidiana, hay días en los que no se tiene tiempo para cocinar. Estos días suelen ser los más ajetreados: un día de trabajo intenso, tenemos que asistir a un evento, o simplemente no nos apetece pasar tiempo en la cocina. En estos casos, es importante encontrar soluciones rápidas y fáciles para comer de forma saludable.
Las empanadillas son una opción perfecta para cenar o picotear, pero si no optamos por las congeladas, son una receta muy laboriosa. Además, son un plato muy completo y equilibrado, ya que aportan proteínas, carbohidratos y grasas saludables a nuestra dieta.
Esta receta de empanadillas con pan de molde es una opción rápida y fácil para los días que no tienes tiempo de cocinar. Es una receta muy versátil, ya que puedes usar el relleno que más te guste.
En esta receta sustituimos las obleas por pan de molde, por lo que el proceso de elaboración es mucho más sencillo, y quedan unas empanadillas geniales en apenas unos minutos. El resultado es un plato delicioso y crujiente que podemos disfrutar en cualquier momento.
El primer paso para elaborar esta receta tan sencilla es preparar el relleno. Puedes hacer el que más te guste, como sardinas en lata, huevos cocidos y tomate. Para los amantes del dulce, también puedes hacer una versión dulce, con una onza de chocolate que prefieras al gusto. Procedemos a coger una rebanada de pan de molde y la aplastamos con un rodillo o un plato para evitar que se rompa el pan. Después, echamos una cucharada del relleno que mas nos guste y la colocamos en el centro de la rebanada.
A continuación, doblamos el pan por la mitad, y con ayuda de un molde o de un vaso, cortamos el pan alrededor del relleno hasta que quede el relleno concentrado dentro de la masa. Hay que asegurarse de que los bordes estén pegados para que las empanadillas no se abran al cocinarlas. Para cocinarlas, podríamos hacerlo en la sartén, con una gota de aceite y pasarlas vuelta y vuelta, o cocinarlas en la freidora de aire, una opción más saludable que no necesita aceite para su realización.
Por último, precalentamos a 180 grados, y metemos las empanadillas sin que se amontonen, durante cinco minutos. Cuando pase este tiempo, procedemos a darles la vuelta, y programamos otros cinco minutos hasta que estén bien doradas por ambos lados. Solamente nos quedaría dejarlas enfriar, y ya estarían listas para acompañar con lo que más nos guste.
Siguiendo estos consejos, podremos preparar unas deliciosas empanadillas en casa sin invertir demasiado tiempo en la cocina.