SÍN AZÚCAR

Postre saludable con dos ingredientes: chocolate y manzanas

Esta receta fácil y sin horno es ideal para esos momentos en los que se nos antoja dulce, pero no queremos recurrir a postres más densos y grasos. Aprende cómo preparar este postre con el paso a paso que encontrarás en el siguiente vídeo.

Si eres amante del chocolate y te gustan las manzanas, sin duda este postre se va a convertir en uno de tus favoritos. Prepararlo es muy sencillo y no necesitas más que estos dos ingredientes y la paciencia de tener que esperar un par de horas antes de podértelo comer porque necesita refrigerarse en la nevera. ¿Lo bueno? No vas a necesitar nada especial ni encender el horno.

La textura de este dulce sin azúcares añadidos es muy parecida a la de una mousse o la de un bombón. Además permite dar rienda suelta a la creatividad porque lo puedes decorar con los ingredientes que más te gusten: frutos secos, cacao, azúcar glas, perlas de chocolate… En esa ocasión, lo he decorado con cacao en polvo, pero tú puedes escoger la opción que más te guste para aprovechar los ingredientes que tengas en casa.

Lo bueno de esta propuesta es que comes fruta sin resultar pesado, porque en ocasiones la manzana provoca este efecto cuando se ingiere de forma habitual. Así pues, se trata de una opción saludable, fácil y que permite multitud de adaptaciones.

Sigue el paso a paso del video que encontrarás al inicio de esta receta y aprenda a preparar este postre dulce y healthy.

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro sin azúcar
  • 3 manzanas
  • Cacao en polvo sin azúcar

Preparación

1. Fundimos el chocolate en un cazo al baño María o en el microondas.

2. Pelamos las manzanas y las asamos.

3. Trituramos las manzanas en una batidora de mano.

4. Mezclamos el chocolate con el puré.

5. Para conseguir una textura más fina volvemos a triturar con la batidora.

6. Forramos un molde cuadrado o redondo con papel vegetal.

7. Vertemos la mezcla en el molde.

8. Lo llevamos a la nevera 2 horas.

9. Desmoldamos y decoramos con cacao.

¡Postre listo para disfrutar en la mejor compañía!