HELADOS CASEROS DE FRUTA

Polos de piña y coco caseros para combatir el calor

Si no estás dispuesta a renunciar a un polo este verano y te apetece hacerlo a ti en casa porque quieres enfocarlo como una actividad familiar, este artículo es para ti. Te enseñamos a preparar polos de piña y coco, una combinación de frutas estupenda, refrescante y ¡deliciosa!

Cuando suben las temperaturas buscamos cualquier truco para refrescarnos como llevar habitualmente encima un ventilador portátil, cargar con un termo lleno de agua fresquita, preparar comidas menos calóricas para que el cuerpo no tenga que gastar tanta energía.

Durante estos meses de calor, los helados -especialmente los de hielo, que tradicionalmente los hemos llamado polos- son un postre o un tentempié ideal para hidratarnos y bajar nuestra temperatura.

Hay un sinfín de opciones en los supermercados, pero si te apetece hacerlos en casa se puede convertir en una actividad familiar y, además, ahorrarte un dinero a final de mes para no renunciar a este capricho.

En este artículo te explicamos cómo hacer helados de frutas, más concretamente te facilitamos una receta de polos de piña y coco supersencilla, saludable y deliciosa. ¡No te la pierdas!

Cómo hacer un polo casero

Seguro que estarás pensando que los polos son muy complicados de elaborar, que no te vas a apañar y que vas a necesitar muchos ingredientes, pero te damos dos buenas noticias: la primera es que son superfáciles de preparar y la segunda que solo necesitarás un par de ingredientes para elaborarlos.

Lo que sí necesitas es un molde para polos. Este utensilio de cocina lo puedes comprar en tiendas especializadas en menaje del hogar, pero también puedes encontrarlos en los bazares o en plataformas online por un módico precio.

Receta de polo de piña y coco

Ingredientes:

  • 4 rodajas de piña
  • 1 yogur de coco

Preparación:

1. Tritura las rodajas de piña con el yogur en una jarra americana o en la batidora.

2. Pasa la mezcla a una jarra.

3. Rellena los moldes de polos.

4. Congela los polos unas 8 horas.

Yogures de otros sabores

Si te encanta la piña, pero resulta que no te apasiona el coco, piensa que puedes eliminar de la receta el coco y sustituirlo por un yogur natural -griego quedará mucho más cremoso- o bien, decantarte por un yogur de cualquier otro sabor. El de plátano o el de limón pueden dar un resultado muy sabrosos combinándolo con la fruta natural.