MUCHO SABOR

Pollo a la parmesana: una delicia italiana para los amantes del queso

Elabora deliciosas pechugas de pollo con esta receta a base de queso y tomate.

Pollo a la parmesanaiStock

El pollo es uno de los alimentos más saludables, ya que en comparación a otro tipo de carnes, su cantidad de grasas y calorías es mucho más reducida. Por este motivo suele ser una de las carnes más consumidas junto al pavo.

Para cocinarlo, solemos elegir una técnica sencilla, pero sosa, la plancha. De este modo, tenemos que recurrir a grandes cantidades de especias para darle un poco de gracia a la carne. Si te has aburrido de elaborarlo siempre del mismo modo, apunta esta receta.

Pechugas con sabor

Aunque no tienen demasiado sabor por sí solas, las pechugas de pollo son alimentos muy agraciados, porque su neutro gusto permite combinarlo con miles de productos. En el caso de este plato, tendrá un papel importante, pero la carne no será el ingrediente estrella, sino que el protagonismo se lo llevará el queso.

"A la parmesana" hace referencia al uso del queso parmesano, uno de los más ricos y usados en la cultura italiana y con el que también se elaboran las famosas berenjenas alla parmigiana. Junto al queso, el tomate frito muy condimentado es fundamental, ya que es lo que le dará el toque final al filete.

Llena de texturas y toques

Algo por lo que también destaca es por las maravillosas texturas en boca. El empanado frito del pollo le da un toque crujiente a la receta, pero este se combina con la suavidad de la salsa de tomate y la consistencia del queso fundido. Sin duda, una receta que fascinará a todos los paladares, sobre todo a los que no pueden vivir sin el lácteo.

Cómo elaborar pollo a la parmesana

Ingredientes:

  • 4 filetes de pollo.
  • Pan rallado.
  • 50 g de queso parmesano rallado.
  • Queso mozzarella en lonchas o provolone.
  • 150 ml. de salsa de tomate.
  • 1 diente de ajo.
  • Media cebolla.
  • 1 huevo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Tus especias favoritas (ejemplo: albahaca, orégano, tomillo).
  • Sal y pimienta.

Elaboración:

1. Pica el ajo y la cebolla y agrégalos en una sartén, con un poco de aceite. Póchalos hasta que se doren.

2. Añade el tomate frito, sal, pimienta y las especias que hayas elegido. Deja que reduzca media hora a fuego bajo para que se integren todos los sabores.

3. En un bol, bate el huevo y en otro, mezcla el pan rallado junto a un poco de queso parmesano.

4. Limpia los filetes y pásalos por el huevo y el pan. Fríelos en otra sartén con abundante aceite y resérvalos en un plato con papel absorbente.

5. Precalienta el horno a 220 grados.

6. En un molde apto para horno, embadurna la base con una capa fina de la mezcla de tomate y dispón en ella los filetes empanados.

7. Agrega el resto de tomate encima de los filetes, el queso mozzarella y el queso parmesano, junto a un poco de albahaca.

8. Mételo en el horno hasta que el queso se funda.

Completa el plato

Aunque puedes servirla sola, te recomendamos que acompañes la elaboración con patatas panaderas o patatas fritas hechas en el air fryer. También puedes cocinar un poco de pasta fresca y añadir encima un par de filetes, al estilo tradicional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos para que el pollo no te quede tan seco