PATATA Y QUESO: ACOMPAÑAMIENTO PERFECTO
Si estás buscando una guarnición que no tenga una elaboración complicada, que de fantásticos resultados con el ingrediente que sea el protagonista de tu plato principal y que, además, sea sabroso, económico y guste a todos los comensales, te traemos la receta perfecta: patatas a la parmesana.
En estos días que empezamos a ver Navidad a la vuelta de la esquina, cualquier idea gastronómica que nos llame la atención se convierte en un plato plausible de incorporarlo en el menú navideño.
Aunque para esas fechas adquiere mucha importancia la selección de aperitivos y canapés, así como los turrones, no podemos obviar que el protagonismo de la comida lo tiene el plato principal.
Y no hay plato principal que se valore, y menos en Navidad, sin una buena guarnición. Esto es así. No podemos menospreciar el acompañamiento del plato fuerte. Lo que sí podemos hacer es buscar una elaboración que sea sencilla, al mismo tiempo que sabrosa.
Como en NovaMás estamos para ofrecerte artículos que te resulten interesantes y que aporten ideas, hoy te traemos una receta ara que aprendas a cocinar patatas de una forma tan sencilla que no te creerás que ofrezca un resultado tan rico: Patatas a la parmesana. Y es que las patatas dan mucho juego, son superversátiles, gustan a todo el mundo y, además, ¡son baratas! La combinación ideal para probar este plato en casa.
Receta de patatas a la parmesana
Ingredientes:
4 patatas pequeñas
Modo de elaboración:
1. Lavamos las patatas y las cortamos por la mitad en forma vertical para hacer varios cortes -en forma de panal de abeja- en su interior. Reservamos.
2. En un bol incorporamos la mantequilla y lo introducimos en el microondas durante menos de un minuto para que se derrita.
3. En una fuente grande, apropiada para el horno, vertemos la mantequilla derretida y agregamos el parmesano, las especias, la sal, la pimienta y dos dientes de ajo -previamente triturados en el mortero, por ejemplo-.
4. Removemos bien con unas varillas y colocamos sobre la salsa las patatas hacia abajo para que se impregnen bien. Con un pincel untamos de salsa también la parte superior de la piel para que toda la patata quede bien impregnada.
5. Introducimos la bandeja en el horno previamente precalentado durante 20 minutos a 180ºC y ¡voilà! Ya tendremos listas unas patatas a la parmesana para chuparse los dedos.
Horno, freidora de aire o sartén con tapa, tú eliges
A veces nos obcecamos en el electrodoméstico más adecuado con el que tenemos que cocinar. Es muy habitual que el horno sea uno de los mayores protagonistas en las comilonas porque los asados -ya sean de pescado o carne- quedan en un punto excelente cuando el calor se distribuye por toda la zona, te permite obtener una capa exterior crujiente y, además, es un electrodoméstico que te facilita cocinar grandes cantidades.
Sin embargo, habitualmente solo tenemos uno, así que si está ocupado debemos buscar otras alternativas. La receta de hoy la podemos elaborar con otros métodos, a fin de cuentas solo necesitamos que haya calor envolvente para que la patata se cueza lo suficiente, y eso lo podemos conseguir de forma fantástica con una freidora de aire o, si no hay otra alternativa, con una sartén y una tapadora que encaje, al más puro estilo tradicional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Cómo cortar las patatas para comerlas siempre de forma diferente.