POSTRE FRÍO
Una fantástica receta fría para despedir el verano con buen sabor de boca.
¿Eres un amante del pastel de queso? Entonces, la receta que te traemos no te va a decepcionar. Este pastel de yogur griego es un postre ideal para preparar en cualquier ocasión y conseguir un resultado sobresaliente. Es perfecto, tanto para aquellos a quien les encanta la tarta de queso, pero quieren innovador, como para los que lo odian pero no quieren renunciar a un postre así de cremoso.
Además, el toque final es totalmente personalizable y a gusto del chef. Puedes acabarlo con fruta del tiempo, con mermelada, chocolate o el topping que más te guste. Sin más rodeos, nos ponemos el delantal y a cocinar.
Receta de pastel de yogur griego
Ingredientes:
Elaboración:
1. Primero, echa todo el yogur en un bol grande, añade los huevos e intégralo bien.
2. A continuación, incorpora la maicena y el azúcar. Vuelve a mezclar.
3. Seguidamente, vierte la nata y la mantequilla y vuelve a integrarlo todo. Puedes ayudarte con una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.
4. Mientras precalientas el horno a 180º C, deja reposar la mezcla en la nevera durante 10 minutos.
5. Durante este tiempo, unta el molde con un poco de mantequilla y, después, vierte la masa en su interior.
6. Hornea la tarta durante 40 minutos a 180º C. Ve controlando el color de la superficie de la tarta para asegurarte de que no se queme.
7. Pasado este tiempo, pincha el centro del pastel con un palillo para comprobar que no esté crudo. Si sale limpio, la tarta está bien cocida.
8. Retira del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez enfriada, deja que acabe de coger consistencia en la nevera durante unas 2 horas.
9. Cuando vayas a servir la tarta, desmóldala y prepara los toppings. La fruta fresca recién cortada y los frutos rojos son un gran acierto. Pero también puedes incrementar su dulzor cubriéndola con mermelada, con virutas de chocolate o incluso con galleta troceada.
De manera opcional, también puedes añadir a la tarta nuevos sabores a tu gusto. Por ejemplo, puedes incorporar esencia de vainilla a la masa, así como canela o ralladura de limón para darle un toque más cítrico.
Versión ligera
¿Te apetece esta tarta, pero sufres por las calorías de más? ¡No te preocupes! También puedes disfrutar de esta fantástica receta en su versión más ligera y, por ende, más sencilla. Se trata de una versión de pastel que no utiliza ni mantequilla, ni nata, ni azúcar. Solo lleva tres ingredientes:
En este caso, solo tienes que integrar todos los ingredientes, empezando por los huevos batidos. Si no quieres utilizar mantequilla para engrasar el molde puedes hacerlo con papel de horno. En el momento de hornearla debes vigilar, también, que no se tueste en exceso y comprobar, a partir de los 40 minutos, si ya está cocida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Tarta de melocotón y mascarpone sin horno: Deliciosa y con fruta de temporada